• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Francia 3 - Polonia 1: Mbappé se mide con las leyendas

Campeón
  • MARCA
  • 04/12/2022 14:24
Francia 3 - Polonia 1: Mbappé se mide con las leyendas
Mbappé bromea con Lewandoski

A Kylian Mbappé hay que empezar a medirle con los más grandes. El francés, que en la víspera de los octavos pedía una oración por Pelé, no tuvo mejor forma de homenajear a O Rei que rebasar a Maradona y Cristiano e igualar a Messi en la tabla de máximos goleadores en los Mundiales. Dos golazos y una asistencia muestran a un futbolista a nivel superior, principio y fin de una Francia de nuevo imponente, imposible de contener por Polonia pese a su mejora notable. No fue suficiente.

Deschamps archivó las pruebas y recurrió a su guardia imperial para solventar unos octavos que parecían poco más de un trámite. Debieron ser los primeros sorprendidos por la respuesta de una selección que hasta la fecha había sido tan conservadora como su gobierno. Polonia equilibró el duelo disparando a sus carrileros, generando tanto o más que la campeona del mundo. En la derecha sufrió Koundé, que saltó al campo encadenado (le tuvo que indicar el linier que se despojara de los collares), y por allí se lo pasó en grande Berezynski. Creó un par de ocasiones claras, una de ellas triple que salvaron Lloris, Theo y Varane bajo palos.

Esa calidad gala en el área propia se multiplica en la contraria. Porque comenzó ordenando Griezmann el tráfico, con dos pases verticales exquisitos, muy del nuevo rol que ha asumido el 'Principito'. Ese MCO del FIFA que toca y llega, sin mucho trabajo defensivo. De esa inferioridad en el centro del campo se aprovechó Polonia, con Tchouaméni solo ante el peligro, pero no tuvo opción de frenar a Mbappé. Cash, que es un buen futbolista, le tiró tibias y cúbitos para atraparle en carrera, sin éxito. El colegiado Valenzuela, poco avispado, no señaló los agarrones, y Szczesny respondió sobresaliente a casi todos los remates, especialmente a un latigazo seco por su palo.

El meta polaco no pudo hacer nada contra la inspiración de Giroud, incapaz de hacer un gol feo. Vio controlar a Mbappé en el balcón del área, se escurrió en diagonal de su marca y resolvió un control largo rematando con la zurda, trompicado pero eficaz. En un pestañeo habían descorchado el partido.

La ventaja de Francia puso cordura. A pesar de que Polonia no se rindió, Les Bleus controlaron el ritmo y apenas concedieron ventajas en posiciones de riesgo. Apenas se vio a Upamecano o Koundé, señal de crecimiento de la medular gala pese al hándicap de Tchouaméni con la amonestación inventada por Valenuela. El colegiado anuló un monumento de Giroud, una chilena extraordinaria, al lastimarse Szczesny en la salida previa. Pitó falta de Varane para ahorrarse líos. El caso es que, con 20 minutos por disputarse el partido estaba abierto. Entró Milik para sumarse a la carga de la caballería polaca, pero no tuvo opción. No lo permitió Mbappé.

Una contra conducida por Giroud y Dembélé condujo al lado opuesto, donde Kylian controló con frialdad, armó la pierna derecha y colocó con el empeine interior con violencia. A la escuadra más próxima. Partido liquidado y cifras igualadas en Mundiales con Cristiano Ronaldo y Maradona. No se contuvo. Casi sobre la hora recibió de nuevo en esa banda izquierda, se echó atrás, levantó la ceja y colocó en la escuadra opuesta. Una bestialidad. El gol de Lewandowski, de penalti en el tiempo de prolongación, premió la generosidad polaca. No tuvo posibilidad ante Mbappé, que reclama la corona de rey del fútbol partido tras partido.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Mundial Qatar 2022
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS