Durante el triunfo sobre Uruguay
Adidas y su chip 'le quitan' el gol a Cristiano
El delantero portugués celebró el gol como si fuera suyo, pero la tecnología le ha quitado la razón
Cristiano 'marcó' su segundo gol en este Mundial contra Uruguay. Bueno al menos eso hizo ver cuando después de un centro de Bruno Fernandes que se envenenó, puso la cabeza y en primera instancia pareció que Ronaldo había peinado lo justo para desviar el balón y superar a Sergio Rochet, portero de Uruguay, pero no fue así.
Cuando levantó el dedo tras ver como el balón tocaba las redes, todos pensamos que fue el astro portugués era el que había rematado, pero una vez pasaron la repetición, todos nos quedamos con la duda de si Cristiano había rozado el balón, y si lo había hecho habría sido con el flequillo. Hoy hemos salido de dudas, después de que la FIFA primero le concediera el gol, y luego se lo diera a Bruno Fernandes, Adidas y la FIFA nos han confirmado que el 'bicho' no tocó el balón.
A través de la tecnología del balón del Mundial de la marca alemana Adidas, el Rhila, tiene un chip que mide al milímetro las fluctuaciones de fuerza que recibe la pelota, y en esas medidas, el toque de Cristiano era inexiste, es decir Cristiano no tocó el balón por mucho que celebrara el gol como suyo y mirara al marcador para certificar si se lo habían concedido.
Tal como ha explicado Adidas, la marca que hace el balón de los mundiales desde México 1970, con balones míticos como el Tango, el Fevernova, el Teamgeist o el Jabulani que tantos buenos recuerdos nos trae de Sudáfrica 2010. El esférico de este año, el Rhila, y la tecnología que lleva dentro, no detectó el 'latido' del balón.
"Utilizando la tecnología 'Connected Ball' alojada en el balón oficial Al Rihla de Adidas, se puede mostrar que no hay ningún contacto en la pelota de Cristiano Ronaldo para el primer gol en el juego. No se pudo medir ninguna fuerza externa en la pelota, como se muestra por la falta de latido en el esférico y en las mediciones", ha zanjado la marca alemana, cerrando así el capítulo de quién era el gol, y la FIFA concediéndoselo al centrocampista del United.