Por el descenso, ascenso indirecto
La “U” y Libertad juegan su primera carta en Trinidad
Luego de la derrota sufrida ante Vaca Diez en los lanzamientos penales (2-4), la delegación de Libertad Gran Mamoré retornó de inmediato a Trinidad para preparar el cotejo de ida



Finalizada la Copa Simón Bolívar, Libertad Gran Mamoré, como subcampeón del torneo de ascenso, utilizará su última oportunidad de ascender al profesionalismo en el partido que disputará este domingo, desde las 15:00, en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, donde recibirá a Universitario de Sucre.
Luego de la derrota sufrida ante Vaca Diez en los lanzamientos penales (2-4), la delegación de Libertad Gran Mamoré retornó de inmediato a Trinidad para preparar el cotejo de ida. El ascenso-descenso indirecto de categoría se disputará este domingo y el miércoles 30 de noviembre.
En estos días previos al encuentro dominical, el entrenador Cristhian Reynaldo indicó que el mayor trabajo debe efectuarse en la mentalidad de los jugadores, quienes llegaron a la final con buen perfil, pero el golpe de la derrota bajó los ánimos y ese es un aspecto que quiere levantar el cuerpo técnico.
La recuperación física también ingresa en la labor que hará Reynaldo, luego de que el representante beniano jugó tres cotejos en una semana en Cochabamba y tiene dos por delante.
Universitario de Sucre, por su lado, con el entrenador Francisco Argüello al mando y con tres semanas de entrenamiento, jugará su permanencia en la División Profesional después de una pésima temporada este año.
A diferencia del rival, la “U” llega sin ritmo de competencia y sólo con sesiones de entrenamiento. Tuvo un par de amistosos contra rivales locales, pero la exigencia no fue la misma.
En el ascenso-descenso de categoría, la balanza se inclinó la mayoría de las veces a favor del equipo profesional, pero el año pasado la “U” de Sucre rompió con esta superioridad tras dejar fuera a Real Potosí.