Los tarijeños Guzmán y Romero participaron de Sudamericano U-15



La Selección boliviana de básquet participó la semana que transcurrió del certamen sudamericano en la categoría U-15 dentro de la rama masculina. En el equipo nacional, dos basquetbolistas tarijeños fueron protagonistas.
Bryan Daniel Guzmán Cason y Eduardo Franco Romero Soliz son los jugadores de nuestro departamento que fueron parte del plantel boliviano que asistió con 12 deportistas al certamen que se llevó adelante en Buenos Aires entre el miércoles y este domingo transcurrido. Ambos jugadores tuvieron minutos de competencia en los diferentes compromisos que disputó el elenco dirigido por el estratega Luciano Martínez.
La participación nacional constó de cinco compromisos en el vecino país, tres de fase de grupos ante el anfitrión Argentina, luego se midió Bolivia contra Uruguay y cerró la zona ante Ecuador. En las ruedas por el quinto y séptimo puesto el combinado de nuestro país se midió ante Colombia y Chile respectivamente.
Próximamente se vienen el certamen sudamericano de la misma categoría, pero en la rama femenina en la ciudad de Santiago de Chile, el seleccionado nacional cuenta también con jugadoras de nuestro departamento, tanto de la capital tarijeña como de la provincia Gran Chaco.