Ecuador desafía a Catar en el primer partido de la Copa



Que empiece a hablar el fútbol. El banderazo de salida del Mundial de 2022, tras el preámbulo marcado por la mayor polémica de la historia de este campeonato, se dará entre los que son, en teoría, las dos selecciones más débiles del grupo A, la anfitriona y una Ecuador que regresa tras una edición de ausencia.
El balón tomará la palabra en el momento en el que el colegiado italiano Daniele Orsato dé la orden de salida en el estadio Al Bayt y las 60 mil gargantas comiencen a alentar a los futbolistas, un grito con el que se espera acallar las críticas que hasta ahora rodean al Mundial.
El equipo de Qatar, el tercero de peor ránking que comparece en este Mundial, 50 de la FIFA, solo mejor que Arabia Saudí (51) y Ghana (61), afronta su primera participación, que se abre ante una selección con ilusión recobrada, la gran sorpresa de la clasificación sudamericana.
Será, además, una confrontación de estilos, el bloque sólido de Ecuador, el fútbol ofensivo que propugna Qatar.
Alineaciones probables -
Catar: Youssef Hassan; Pedro Miguel, Tarek Salman, Homam Ahmed, Boualem Khoukhi; Assim Madibo, Mohammed Al Bayati, Hassan Al Heidos; Akram Afif, Mohammed Muntari, Khalid Muneer
Ecuador: Domínguez; Preciado, Hincapié, Torres, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Cifuentes; Plata, Ibarra, Valencia