Tras derrotar a Destroyers
Vaca Diez pone un pie en la final de la Simón Bolívar
Estos equipos cerraron la doble jornada en el estadio cochabambino, donde el dominio fue de Vaca Diez a lo largo del encuentro



Vaca Diez venció a Destroyers sin dificultad por 2-0, colocándose a un paso de ingresar a la final de la Copa Simón Bolívar y volver a colocar a Pando en la División Profesional, tras disputar la primera semifinal en el estadio Félix Capriles.
Por intermedio de Patrick Torelli y Alberto Justiniano, autores de los goles anotados en el complemento, los celestes pandinos anotaron un triunfo que les coloca por encima del rival de turno en la carrera por ascender de categoría.
Estos equipos cerraron la doble jornada en el estadio cochabambino, donde el dominio fue de Vaca Diez a lo largo del encuentro. El cuadro de la Perla del Acre hizo un mejor papel, no sintió la falta de ritmo por el receso forzoso del torneo; todo lo contrario, sucedió con Destroyers, que con dificultad se asomó al pórtico rival.
El plantel pandino llenó el arco de Israel Peña con ocasiones de gol durante el primer tiempo. El poste le negó la chance de abrir la cuenta con anterioridad cuando Torelli estrelló la pelota en el vertical.
Una falta dudosa fue cobrada por el árbitro Gaad Flores (La Paz) como penal a favor de los norteños. Torelli cambió la sanción por el 1-0, a los 51 minutos, con un disparo potente y arriba.
El madero también se interpuso en el camino de los celestes para ampliar la cuenta en el complemento. Tuvieron que pasar muchos minutos antes de que Alberto Justiniano convierta el 2-0 (82´) con una definición dentro del área, luego de hacer una pared con un compañero para romper la marcación de los canarios.
Esta diferencia de dos goles le otorga una ventaja a Vaca Diez, pero el finalista de esta llave recién se conocerá el lunes (18:00) cuando jueguen la revancha en el mismo escenario. En caso de que Destroyers revierta el marcador general pasará a la final, el mismo marcador enviará a estos elencos a los lanzamientos penales y otro resultado será beneficioso para los celestes.