Copa Simón Bolívar
Libertad Gran Mamoré golpea con fuerza



Con un doblete del arquero Juan Carlos Robles, Libertad Gran Mamoré venció a 24 de Septiembre por la cuenta de 5-3 en la primera semifinal jugada entre estos planteles, en el estadio Félix Capriles. Con esta contundencia, el elenco beniano toma ventaja rumbo a su objetivo de llegar a la final de la Copa Simón Bolívar.
De nuevo, Robles volvió a ser la figura sobresaliente en el lado del cuadro de Libertad por los dos goles anotados desde el punto penal. El guardameta trinitario empujó el resto de sus compañeros para imponerse en el primer cotejo de la jornada en la reanudación del torneo de ascenso.
La cuenta fue abierta por los benianos con un desborde por la derecha, cuya presión provocó el error de Cristian Siles, quien mandó la pelota contra su propio arco en su intento por cortar un servicio a los cinco minutos.
24 de Septiembre anotó el empate a los 23 minutos por intermedio de Johan Gómez, a través de un centro desde la izquierda que fue empujado con el delantero a los 23´(1-1).
Miguel Mendoza colocó el 2-1 a los 37 minutos a favor de Libertad. En el inicio del complemento, el elenco beniano aumentó la cifra por intermedio del penal de Robles (54´) y el doblete de Mendoza, a los 60´, dejando la cuenta 4-1.
Esta diferencia fue acortada de manera peligrosa por los cruceños: Diego Rivero anotó desde el punto penal a los 63 minutos y Juan Moreno a los 78´ achicó la distancia, dejando el marcador 4-3.
El peligro que representaba 24 de Septiembre se esfumó con la llegada del segundo gol en la cuota personal de Robles, quien volvió a definir desde el punto de castigo a los 88´ (5-3) ganando el duelo con Luis López.
Este triunfo coloca al equipo de Beni a un paso de la final, con un empate en el cotejo revancha del lunes (20:15) en Cochabamba anotará su nombre en el duelo por el título y por el ascenso directo al profesionalismo.