El delantero del Real Madrid no arranca
Preocupación en Francia por el estado físico de Benzema
Según RMC Sport, el delantero del Real Madrid se retiró a los 15 minutos del último entrenamiento de la selección francesa antes de viajar este miércoles a Doha
Karim Benzema se retiró a los 15 minutos del segundo entrenamiento de la selección francesa en Clarefontaine y en la última sesión antes de partir, este miércoles a Doha. Según RMC Sport, al final de los 15 primeros minutos de la sesión, el delantero del Real Madrid se retiró junto al preparador físico para trabajar en el gimnasio, en una evidencia de que todavía no está al 100 % físicamente.
Aunque en primera instancia la noticia hizo saltar las alarmas en Francia, según RMC Sport, el staff médico de la selección aduce a que el plan de trabajo de Benzema era el programado. Es decir, que estaba previsto que abandonara la sesión nada más comenzar. Este domingo, el actual Balón de Oro reconocía en una entrevista a Telefoot que estaría listo para el debut de Francia, el 22 de noviembre contra Australia, cumpliendo los plazos diseñados por el staff médico de la selección francesa.
La convocatoria de Marcus Thuram este lunes, después de una primera lista de Deschamps de 25 jugadores que parecía definitiva, había generado una serie de rumores que justiciaban su llamada debido al estado físico de Benzema. El seleccionador francés, sin embargo, negaba que le hubiera llamado para una hipotética recaída del jugador del Real Madrid. Benzema debería, a priori, estar listo el 22 de noviembre en el debut de Les Bleus en Qatar.
Nkunku, lesionado
Se le acumulan las malas noticias a Deschamps a un día de viajar a Doha. Tras la prematura retirada de Benzema del entrenamiento, Christopher Nkunku se lesionó tras un golpe con Camavinga y tuvo que dejar la sesión para ser atendido en su pierna izquierda. Según RMC Sport, el delantero del Leipzig salió cojeando del centro de entrenamiento de la selección francesa y, a la espera de pruebas, la evolución de su lesión es una incógnita.
Ni el Balón de Oro puede con Giroud
Ni el regreso a la selección después de varios ausencia, ni la presencia de un Mundial como el de Qatar, ni el hecho de haber ganado el Balón de Oro. Nada le sirve a Benzema para poder llevar el '9' en la selección francesa durante la cita mundialista.
El portador del número del delantero por excelencia será pues Olivier Giroud, el delantero del Milán, que no ha cedido y mantendrá el número que ha llevado en los últimos años. De esta manera, Benzema, al igual que ocurriera en la última Eurocopa, llevará el 19.
Una decisión que en Francia se ha entendido bien pero que puede crear las primeras rencillas en un vestuario en el que Didier Deschamps debe controlar muchos egos pues también están figuras como Mbappé, Griezmann o Varane.
Real Madrid: Se busca '9'
Sin prisa pero sin pausa. Sin precipitarse. Así es cómo busca el Real Madrid reforzarse en la delantera de cara a la próxima temporada según informa el portal web, Relevo. No se descarta hacerlo en el mercado de invierno pero, salvo imprevisto mundialista, a los blancos no les agrada demasiado acudir al mercado de enero por lo que esa vía esta parada.
La razón de esta búsqueda tiene que ver con una serie de factores que comenzaron con el 'no' de Mbappé y que, desde entonces, desencadenaron una serie de circunstancias que hacen al Real Madrid contar con Benzema, el mejor delantero del mundo (así lo dice el Balón de Oro) pero cuya edad alcanzará los 35 años el próximo mes de diciembre y su condición física será una incógnita si Francia llega lejos en el Mundial.
Por tanto, y pese a que en la plantilla hay nombres para sustituirle, los blancos piensan que un fichaje que garantice goles siempre será mejor que la opción utilizada hasta la fecha: Rodrygo de falso '9' en una posición aún por explorar para el brasileño o Mariano y Hazard, relevados a un segundísimo plano.
Los nombres en la agenda
Sin embargo, y pese a que el problema está claro, no tanto así lo están los nombres que podrían solucionarlo. Con Haaland como objetivo complicado, al menos por el momento y Mbappé descartado temporalmente, queda solo el de Christopher Nkunku, del Leipzig, que tiene muy buenas valoraciones en La Castellana pero también muchos equipos interesados en su fichaje. Entre ellos, el Chelsea que parece ser quien está mejor colocado.
No se pierde de vista tampoco a la cantera y es que jugadores como Iker Bravo o Álvaro Rodríguez despuntan en el Castilla y la opción de contar con un jugador de la casa es atractiva ya que, cada vez, el conjunto blanco cuenta con menos 'mirlos' en el primer equipo.
Así las cosas, lo cierto es que el Mundial también servirá a los blancos de campo de pruebas. Varios jugadores podrían pasar por el tamiz de la sección de ojeadores blanca que, en las citas mundialistas, siempre ha destacado por quedarse con los más destacable. Se busca '9' en La Castellana. Razón: goles.