A pocos días del debut en el Mundial
Máxima tensión en Portugal con Cristiano como protagonista
Los portugueses son compañeros en el Manchester United. El volante le reprochó algo al delantero, que viene de hacer explosivas declaraciones sobre la interna que vive en el club inglés



La selección de Portugal buscará ser animadora en el Mundial de Qatar 2022, en el último de Cristiano Ronaldo que a sus 37 años quiere llegar lo más lejos posible con su selección. Pero el clima interno no es bueno entre la máxima figura lusitana y su compañero en el Manchester United, Bruno Fernandes, ya que un video reveló un momento de tensión entre ellos. CR7 no estuvo disponible en los últimos encuentros de su club en el que el entrenador por una misteriosa enfermedad, pero la bomba explotó al afirmar que se siente traicionado dentro del conjunto inglés. Esto no le cayó bien a su compatriota y se lo hizo saber una vez que se encontraron en el vestuario en el umbral de la Copa del Mundo.
Las imágenes que fueron tomadas por la CNN muestran el ingreso de Fernández al vestuario y Cristiano lo saludó de forma amigable, pero su compañero no le correspondió de la misma manera e incluso se ve que le dijo algo, como reprochando algo. Lo tomó del brazo derecho y le dijo algo a CR7 que no le gustó. De inmediato el volante se dio vuelta y siguió su camino ante la atónita mirada del delantero.
Ambos son referentes del equipo lusitano y el testimonio fue subido a las redes sociales y se volvió viral. El tema debió ser un balde de agua fría para el entrenador Fernando Santos ya que algo se rompió entre dos de sus máximas figuras y a solo seis días del inicio de la Copa del Mundo y a nueve del debut ante Ghana, por el Grupo H en el que también están Uruguay y Corea del Sur.
En sus declaraciones, CR7 reveló un mal clima interno que vive en el Manchester United e involucró al director técnico, Erik ten Hag, y otras personas de la entidad, que a su vez anunció fuertes sanciones al futbolista que desde comienzos de la temporada tuvo reparos para jugar ya que quiso irse a pesar del contrato que lo liga hasta el 30 de junio de 2023.
Un futbolista de Portugal reveló qué pasó entre Cristiano y Bruno Fernandes
Un día después de ese episodio entre CR7 y Bruno Fernandes, y después de que la grabación se volviera viral, Joao Mario, mediocampista que integra la delegación portuguesa, intentó explicar lo que había sucedido.
“Estaba feliz de estar en el vestuario en ese momento y vi las imágenes. Es gracioso, porque a veces puede ser objeto de interpretación. Fue una broma entre ellos porque curiosamente Bruno fue uno de los últimos en llegar (al campus) y Cristiano le preguntó si había venido en barco”, detalló el futbolista del Benfica en la conferencia de prensa.
El jugador intentó aclarar la situación para ponerle fin a las especulaciones y que eso no interfiera con el trabajo de su equipo en la previa al debut mundialista: “Puedo entender que las imágenes pueden estar sujetas a interpretación pero eso fue lo que pasó”.
“Fue una broma y estoy convencido de que tienen una muy buena relación porque juegan juntos y porque los vi antes y los volví a ver. Todo el día de ayer se vio un pedacito de lo que pasó pero no hay problema entre ellos”, aseguró el mediocampista que podría disputar sus primeros minutos en el Mundial si el entrenador Fernando Santos lo alinea en el primer partido de fase de Grupos frente a Ghana el 24 de noviembre.
Las especulaciones surgieron después de las resonantes palabras de CR7 en contra del Manchester United y, sobre eso, también fue consultado Joao Mario, quien afirmó que esa entrevista “no mete más presión” a la delegación lusa.
“No fueron los tiempos. La atención siempre está sobre él. No es una novedad para nosotros”, afirmó Mário en rueda de prensa este martes, antes del entrenamiento del equipo de las “quinas” en la Ciudad del Fútbol en Oeiras (a las afueras de Lisboa).
“Los titulares y encabezados siempre son sobre él. No veo problemas con el momento, porque todo el mundo habla de Cristiano”, añadió el jugador de 29 años tras la insistencia de los periodistas.
Asimismo, aseguró que Cristiano Ronaldo está “siempre feliz” en la selección lusa, “totalmente enfocado” en el entrenamiento y “será una gran ayuda” para el Mundial. Finalmente, cuestionado sobre la participación portuguesa en la Copa del Mundo, João Mário aseguró que su selección permite “soñar y pensar que es posible conquistar el Mundial”.
Cristiano tuvo un nuevo cruce con otro compañero
Cristiano Ronaldo lleva apenas horas con sus compañeros de la selección de Portugal y ya ha protagonizado dos momentos de tensión que exponen una evidente mala relación con el futbolista del Manchester United. Luego de su cruce con Bruno Fernandes, esta vez CR7 tuvo un cortocircuito con Joao Cancelo.
El entrenador Fernando Manuel Costa Santos realizó la primera pirática abierta en la previa del Mundial de Qatar y las cámaras grabaron un momento incómodo entre dos figuras de su plantel. En el video viralizado en las últimas horas se puede ver a un Cancelo serio en medio de un ejercicio y a Ronaldo que se acerca y le pone su brazo derecho en la nuca mientras le hace un comentario.
Entonces, el futbolista del Manchester City intenta retroceder, pero el goleador le pone sus dos manos en la cabeza. Es ahí cuando Cancelo se saca de encima al capitán y se aleja con cara de fastidio, al tiempo que Ronaldo regresa a su posición original lamentándose por lo ocurrido. Este clip de no más de 20 segundos ya ha generado un revuelo en Portugal que ve con preocupación la situación.
Es que el capitán de la selección lusa viene de haber tenido otro altercado con un compañero, Bruno Fernandes, quien le puso mala cara y despreció su saludo cuando se encontraron en el vestuario. Si bien Joao Mario, otro de los integrantes del seleccionado, explicó que se trató de una broma, todo parece indicar que el clima con Ronaldo en el plantel no es bueno.