El DT argentino tuvo su primera práctica con la Verde
Gustavo Costas: “No vamos a cambiar de un día para otro”
De aquí al día del partido contra Perú en Arequipa, serán los únicos días que tendrá Costas para trabajar con el seleccionado boliviano
El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, comenzó su trabajo con optimismo, pero pisando el terreno de la realidad y afirmó que los cambios futbolísticos dentro del plantel llegarán con el transcurso de este proceso.
“Nos va a costar, sí. No vamos a cambiar de un día para el otro. Vine a trabajar y dejar lo mejor de mí, vine a trabajar en toda Bolivia y representar a toda Bolivia donde sea”, declaró Costas, antes de iniciar la práctica vespertina con la Selección Nacional.
El compromiso de preparación contra Perú, el sábado (20:30 HB) en Arequipa, marcará el inicio del proceso rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, competencia que arrancará en marzo del siguiente año.
“Esperemos equivocarnos lo menos posible, pero vamos a tratar de dejar todo lo posible. El sueño es llevar a Bolivia a lo más alto”, declaró el director técnico de 59 años en el hotel de concentración.
Antes de iniciar el trabajo de campo, Costas conversó con los jugadores a quienes indicó que “no hay amistosos”, en alusión a la entrega que deben colocar en cada entrenamiento y en cada compromiso.
De aquí al día del partido contra Perú en Arequipa, serán los únicos días que tendrá Costas para trabajar con el seleccionado boliviano. De regreso a Bolivia, los futbolistas serán liberados y la siguiente convocatoria será el próximo año.
Pero el trabajo del entrenador continuará, porque se dirigirá a Santa Cruz para acompañar la labor de Pablo Escobar con la Sub-20 y estará al tanto de las actividades que hacen los clubes con los seleccionables. “Es un trabajo distinto, uno entrena más de afuera que de adentro”, puntualizó el DT. de la Absoluta.