El seleccionado boliviano perdió por goleada ante la Albiceleste
Sub-17 cierra con derrota su gira en Argentina
El tarijeño Moisés Paniagua partió de titular en el seleccionado boliviano, que este miércoles finalizó su gira con derrotar ante el seleccionado argentino



El seleccionado boliviano de fútbol masculino Sub-17 perdió contra Argentina por 1-5 este miércoles en el partido amistoso que dio por finalizada su visita de diez días a Buenos Aires, donde jugó cinco compromisos de carácter preparativo rumbo al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se llevará adelante en Ecuador en marzo y abril.
El elenco dirigido por el entrenador Pablo Escobar cerró esta serie de compromisos de la peor manera en cuanto a resultado, pero el cuerpo técnico destacó los minutos de juego que alcanzó este plantel contra rivales que tienen un estilo diferente de juego y que exigieron más con un ritmo mayor de volumen.
Luego de un microciclo de trabajo en Santa Cruz, celebrado a mediados de octubre, la delegación de 27 futbolistas viajó a Buenos Aires, donde comenzó su preparación con un triunfo sobre Platense por 3-2. Días después enfrentó a la séptima división de Banfield empatando en el primer choque (0-0) y perdiendo el otro (0-3).
En el tercer cotejo, contra la séptima de Huracán, la Sub-17 venció por 2-0, en el cuarto partido el rival fue Temperley, dejando la cuenta con una división de honores a dos goles. Y contra la albiceleste se produjo una derrota por 1-5.
Esta es la alineación inicial del equipo de Escobar para el compromiso de este miércoles: Víctor Coffiel; Munir Montenegro, Sergio Terrazas, Marcelo Torres, Matías Galindo, Braian Mamani, Gonzalo Mendoza, César Flores, Moisés Paniagua, Anderson Ayhuana e Iván Molina.
De regreso al país, los convocados tendrán unos días de descanso y regresarán a sus clubes antes de iniciar el siguiente micro ciclo, tomando en cuenta que el Sudamericano en Ecuador se llevará adelante del 30 de marzo al 23 de abril y estará en juego los boletos al Mundial de la categoría.