La maldición de las lesiones persiguen a los futbolistas a días del Mundial
Heung-min Son, otra estrella que podría perderse el Mundial
A la media hora de juego, Son y el congoleño Chancel Mbemba chocaron cabeza con cabeza en su intento por ganar un balón aéreo, llevándose el futbolista del Tottenham la peor parte



El surcoreano Heung-min Son (30 años), estrella indiscutible de la selección de su país y una de las caras visibles del próximo Mundial de Qatar 2022 que dará inicio en 17 días, podría unirse a la larga lista de bajas de última hora para la cita mundialista.
Requiere cirugía
El Tottenham Hotspur emitió un comunicado en el que informaba que el atacante "se someterá a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo". Una lesión que le hace ser duda para el Mundial y que se produjo durante el transcurso del decisivo partido de Champions League ante el Olympique de Marsella.
A la media hora de juego, Son y el congoleño Chancel Mbemba chocaron cabeza con cabeza en su intento por ganar un balón aéreo, llevándose el futbolista del Tottenham la peor parte. De confirmarse su baja, sería un golpe durísimo para Corea del Sur, encuadrada en el Grupo H con Portugal, Ghana y Uruguay.
Uruguay apurará con Araujo; Jota se lo pierde seguro
Precisamente la charrúa es otra selección que, salvo sorpresa, no podrá contar con uno de sus mejores hombres: el azulgrana Ronald Araujo, operado el pasado 28 de septiembre en Finlandia de una avulsión en el tendón largo de su muslo derecho. Su baja parecía segura, aunque recientemente el director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Giordano, comentó que tienen "la expectativa de que va a estar en el Mundial".
Portugal, por su parte, viajará a Qatar sin Diogo Jota, que se mostró muy afectado tras confirmarse la lesión en el gemelo que le apartará de la que habría sido su primera Copa del Mundo: "Después de una gran noche en Anfield -en referencia al Liverpool 1-0 Manchester City-, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto", lamentó el delantero 'red'.