El club blanco va con todo por la joya brasileña
El Real Madrid, en Sao Paulo para negociar por Endrick
Hasta el momento son varios los clubes que se han acercado a su entorno, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta formal al Palmeiras
Los dirigentes del Real Madrid ya se han puesto manos a la obra. El fichaje de Endrick es una prioridad. El brasileño no ha defraudado en sus primeros partidos con el Palmeiras y su cotización sube según pasan los partidos. La carrera por su fichaje ya se lanzó semanas atrás y el Real Madrid quiere culminar un trabajo iniciado un año atrás. Para ello un dirigente del club blanco se encuentra en Sao Paulo realizando un último examen al delantero y, de paso, iniciando las negociaciones con el club brasileño en un primer intento de cerrar un acuerdo por el traspaso del joven delantero brasileño.
Todo entendimiento con el Palmeiras, bien del Real Madrid o de cualquier otro equipo europeo, pasa por la continuidad del 'nueve' en su actual equipo hasta julio de 2024, momento en el que ya podría dar el salto a Europa al cumplir los 18 años, edad que marca la FIFA para los traspasos internacionales. Pese a ello, desde el Santiago Bernabéu entienden que no hay que dejar pasar el tiempo y ya buscan ese acuerdo antes de que otros clubes, especialmente el PSG, entren en escena con ofertas fuera de mercado.
No es la primera toma de contacto
La de estos días es la tercera visita del Real Madrid a Sao Paulo en los últimos meses. El objetivo en todas ellas ha sido la de 'trabajar' el fichaje de un delantero de apenas 16 años y tres meses, pero llamado a ser alguien importante en el fútbol. En la madrugada europea del miércoles fue titular por primera vez y colaboró activamente en el triunfo de Palmeiras ante Fortaleza por cuatro goles a cero.
Endrick marcó un gol de delantero puro, de esos que definen a un futbolista con el gol en las venas. Su aportación no se quedó en el tanto que cerró la cuenta. El brasileño volvió a demostrar que pese a tener tan solo 16 años, su fútbol no desmerece al hecho de ser uno más en el actual campeón del país sudamericano.
El Real Madrid no es el único que puja por Endrick
Hasta el momento son varios los clubes que se han acercado a su entorno, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta formal al Palmeiras. Los dirigentes del club brasileño saben que tienen ante sí el futuro de la entidad para los próximos años. La cláusula de salida es de 60 millones de euros, pero hay un pacto por la que quedaría reducida a una cantidad entre 35 y 40 millones.
En el Real Madrid saben que es una apuesta de riesgo, pero también son conscientes de que es el momento de hacerla. Se adelantan los plazos respecto a Vinícius, Rodrygo o Reinier, los últimos en llegar. Todos los indicativos apuntan a ser un desafío con un alto índice de probabilidades de tener un final feliz. La conclusión a la que han llegado es que merece la pena el esfuerzo y la apuesta.
Los planes iniciales hablaban de no enfocar el posible fichaje hasta una vez avanzado 2023, pero la aparición de otros equipos, obliga a acelerar los plazos. El PSG es el gran enemigo, pero no el único. La familia parece tener claro querer ver a Endrick en el Real Madrid, pero hay otros muchos factores a superar por la entidad madridista.
Estos días van a ser clave para saber si el acuerdo a tres bandas entre Real Madrid, Palmeiras y Endrick puede quedar cerrado. El club blanco ya está en Sao Paulo y el próximo fin de semana volverá a presenciar un partido del delantero. Sin embargo, los contactos ya se habrán iniciado.