Durante dos semanas de trabajo
Selección Sub-16 cumple con éxito el microciclo
Los días de entrenamiento se realizan en el escenario deportivo del barrio Luis Espinal en horario nocturno



La selección tarijeña Sub-16 cumplió este viernes con la segunda semana de trabajo durante el microciclo al mando del entrenador Horacio Pacheco, responsable de las selecciones menores del departamento de Tarija.
Los días de entrenamiento se realizan en el escenario deportivo del barrio Luis Espinal en horario nocturno. Este viernes fue la última práctica matinal de la semana en una de las canchas del complejo García Ágreda.
Este periodo de trabajo es programado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y lo llevan adelante en todas las asociaciones del país con sus respectivas selecciones Sub-16. De igual manera se tiene previsto que se realicen periodos cortos de trabajo con la selección Sub-19, que hace poco conquistaron el título nacional de la categoría tras derrotar en la final a Santa Cruz, en Cochabamba.
En ese sentido, la primera en entrar acción fue el seleccionado Sub-16, subcampeón nacional, que desde el 17 del presente mes se pusieron en marcha el primer microciclo que lleva dos semanas de trabajo de lunes a viernes.
Este trabajo es coordinado con Pablo Escobar, responsable de las divisiones menores del fútbol nacional y tiene como objetivo preparar a las diferentes selecciones con miras a un torneo nacional Sub-17, previsto a principios del 2023.
De este campeonato se seleccionará a los futbolistas más destacados para ingresar a la selección Boliviana que acudirá al torneo Sudamericano Sub-17 a realizarse en Ecuador para el mes de marzo.
De igual manera los entrenadores de cada asociación mantienen comunicación constante con Escobar, quien recibí los informes de los jugadores para una posible convocatoria a los microciclos de la Selección Sub-17.