Real Potosí y San José están a punto de ser castigados
Blooming y Real Santa Cruz están con orden de pagos
Las demandas que debe afrontar Blooming son respecto a los casos e Oscar Baldomar por la sima de 9.334 dólares, Julio César Pérez por 37.017 dólares y Erwin Sánchez (DT) por 80 mil dólares
Blooming y Real Santa Cruz tienen conminatorias de pago de deudas con futbolistas, cuyas demandas están en el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y están con el riesgo de ser sancionados en caso de que sigan incumplimiento.
Además de Wilstermann, estos planteles cruceños tienen la “soga en el cuello” con cinco casos: tres que corresponden a Blooming y dos a Real Santa Cruz, y la aplicación de la norma podría provocar que estos clubes pierdan puntos de la tabla Clausura.
“En el TSA están con orden de pago casos de Blooming y Real Santa Cruz, casos para quita de puntos”, declaró Luis Fernando Caballero, abogado de la agremiación de futbolistas (FABOL).
Las demandas que debe afrontar Blooming son respecto a los casos e Oscar Baldomar por la sima de 9.334 dólares, Julio César Pérez por 37.017 dólares y Erwin Sánchez (DT) por 80 mil dólares. Mientras, Real Santa Cruz fue llevado ante los tribunales por Silvio Torales por 11.500 dólares y Paolo Richard Domínguez con 5.250 dólares.
En caso de no existir respuesta de parte de estos clubes, perdería tres puntos en primera instancia y esto puede llegar a perjudicar en la búsqueda de sus objetivos deportivos, porque los celestes están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y los albos están en la pelea por escapar de descenso directo e indirecto de categoría.
REAL POTOSÍ Y SAN JOSÉ
Real Potosí y San José perdieron la categoría el año pasado, pero las deudas y las demandas siguen detrás de estos equipos, que por falta de recursos económicos no participaron esta temporada en los torneos de la Primera “A” en sus respectivas asociaciones.
“Hay seis casos en Real Potosí, San José también tiene conminatorias y se debe aplicar las sanciones, pero no entendemos, por qué la retardación en la aplicación de las sanciones”, declaró Caballero en contacto con periodistas en Cochabamba.