Lo nunca visto:
El VAR reinició el partido para cobrar un penalti
Hrádecky, portero del Bayer Leverkusen, le detuvo la pena máxima a Yannick Carrasco tras el final del partido ante el Atlético de Madrid



Clement Turpin pitó el final del partido en el Metropolitano. Los jugadores del Bayer Leverkusen celebraban, mientras los del Atlético de Madrid reclamaban una posible mano tras el último saque de esquina.
El colegiado pidió calma porque desde el VAR le estaban indicando que esa posibilidad era real. Así que decidió ir a verlo, y vio que tras el cabezazo de Cunha uno de los zagueros del Bayer Leverkusen le había dado con la mano Piero Hincapié y rozó la de Kossounou, .
Era mano. Era penalti, y el partido se tenía que reiniciar. Algo que hasta ahora no se había visto. El VAR reiniciaba un encuentro.
La pelota la cogió Yannick Carrasco. El belga ya había metido goles en el tiempo de descuento desde los once metros, el último contra el Espanyol hace unos meses.
Pero en esta ocasión su lanzamiento lo detuvo Hradecky. Su rechace fue al centro de la portería, Saúl lo cabeceó y la pelota fue al larguero, todavía hubo un tercer rechace que remató Reinildo y la pelota le pegó en el tacón a Carrasco para irse fuera.
Tras ese fallo los jugadores del Atlético de Madrid pidieron la repetición porque pensaban que algunos jugadores habían entrado antes de tiempo. Desde el VAR le informaron a Turpin que esto no había sido así, y confirmó el final.
Mazazo para un Atlético de Madrid que ahora ya sólo le queda ganar al Porto, para poder clasificarse para la Europa League. Un mal menor para lo que pudo ser…
Simeone: "El final resume nuestra Champions"
Diego Simeone analizó tras el Atlético-Leverkusen el partido y la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions en la fase de grupos.
¿Cómo está el vestuario tras este final cruel?
Resume un poco lo que fue hasta el día de hoy nuestro juego en esta zona. Todo nos ha costado muchísimo, en muchos de los partidos que no sumamos, pudimos haber marcado algún gol más con algo de contundencia. El reflejo final con el penalti fallado, el remate al larguero y el tiro contra Carrasco lo resume. Está claro que no buscamos excusas, nos faltó hacer cosas. En este partido se hizo un segundo tiempo de altísimo nivel, buen juego, situaciones de gol, contragolpes bien resueltos por Oblak, dejando el equipo todo en todo momento. Te da bronca no poder encaminar la posibilidad de seguir en Oporto.
¿Qué se le pasaba por la cabeza cuando miraba a la afición?
"Un montón de cosas. Cuando el equipo se entrega me siento identificado. Es lo que necesitamos. Está claro que es un golpe duro, no lo esperábamos, no lo queríamos ni estaba en nuestro proyecto, pero está. Hay dos maneras de seguir, o te pones del lado de la víctima, o del lado del fuerte paras seguir escarbando.
Carrasco
"Yannick hizo un partidazo, volvió a su mejor nivel. Es una nota satisfactoria de un montón de situaciones. El buen partido de De Paul, de Kondogbia, el esfuerzo de Molina… Dentro de una derrota dura, un momento no positivo, hay cosas buenas. Está la posibilidad de ponerte con la víctima o seguir peleando".
¿A por la Europa League?
"Será difícil porque tienes que ganar, el Oporto querrá ganar para ser primero, el Brujas muy probablemente pierda en Alemania. Hay que ganar.
A recuperar el ánimo…
"No lo esperábamos, pero es la realidad. Son cosas a observar".
Oblak: "Es muy cruel, lo siento por la afición"
Jan Oblak habló en Movistar tras el encuentro, El esloveno, decepcionado y triste, dio la cara.
El desenlace cruel
"Una manera muy cruel, es fútbol, qué voy a decir, en la segunda parte hemos hecho todo para ganar el partido pero los partidos anteriores nos han castigado. No tuvimos ese poco de suerte que hacía falta, hemos empatado con muy mala fortuna. No se puede decir mucho más, estoy muy decepcionado".
La afición
"Sólo podemos agradecer de corazón el apoyo que nos están dando, que nos están apoyando después de este empate que nos elimina de la Champions. Es increíble. Se merece mucho más. Lo siento mucho. El equipo lo siente mucho, que no hayamos podido dar esa alegría y que no vayamos a seguir en la Champions esta temporada".
Errores
"Cada pérdida puede ser peligrosa. Hemos perdido algunos balones donde no deberíamos perderlos. Nos han castigado, nos han marcado dos goles y la segunda parte lo hemos hecho bien, pero a la hora de la definición no hemos tenido suerte y el balón no ha entrado. Estoy decepcionado. Es culpa de todo el equipo, no de errores individuales. Y no es culpa de este partido, sino de los anteriores que deberíamos haber hecho mucho más"
Última jornada en Oporto
"Cuaquier partido quieres ganar, el último de la Champions lo queremos ganar, es una pena no seguir en Champions, a todos nos gustaría seguir, hay que ir a ganar y seguir porque la temporada es larga, nos eliminan de una competición pero hay otras por delante- A mejorar y a ganar partidos, es lo único que vale".