Equipos del oriente se instalan en semifinales de Copa Simón Bolívar



Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni ganaron este sábado sus compromisos de vuelta de los cuartos de final y accedieron a la semifinal de la Copa Simón Bolívar, en su pelea por devolverle a sus distritos una plaza dentro del profesionalismo.
Con un desenlace desde el punto penal, Vaca Diez ganó su llave frente a Deportivo Fatic (La Paz) en el estadio de Villa Ingenio, donde en los 90 minutos reglamentarios hubo un empate a dos goles y en los lanzamientos de castigo el visitante se impuso por 7-6.
La tarde de este sábado, en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, Libertad Gran Mamoré se impuso por segunda vez a Enrique Happ de Cochabamba, repitiendo el 2-0 de la ida y abrió el camino para jugar la semifinal.
Un día antes, también se resolvieron los demás ganadores de los cuartos de finales: Destroyers (Santa Cruz) superó a Deportivo JUVA (Potosí) por 1-0 (2-1 en el global) y 24 de Septiembre (Santa Cruz) se impuso a SurCar (Oruro) por 4-2 en los tiros penales después de un global de 2-2.
Los cruces de la fase semifinal quedaron definidas de la siguiente manera: Destroyers enfrentará a Vaca Diez y Libertad Gran Mamoré jugará ante 24 de Septiembre.