Con un fútbol impecable digno del mejor equipo del mundo
El Real Madrid no tuvo resaca de Clásico y ganó al Elche
Fede Valverde, Benzema y Marco Asensio, los autores de los goles del Real Madrid al que le anularon tres tantos, los tres por fuera de juego
El Real Madrid ganó en Elche en un partido trampa porque los blancos podían tener resaca de Clásico. No la tuvieron y sumaron tres puntos más que le siguen manteniendo líder en solitario del campeonato. Un líder, al que, por cierto, le anularon tres goles por fuera de juego en el Martínez Valero. El Elche, por su parte, seguirá como farolillo del campeonato. El equipo ilicitano juega bien, sabe lo que hace y le plantó cara al Real Madrid, pero no marca y eso le está condenando.
La primera media hora del Real Madrid en Elche fue de las mejores de la temporada. Los blancos salieron dispuestos a demostrar que no había resaca de Clásico y pasaron por encima de un Elche que, con cinco defensas, era incapaz de frenar el vendaval blanco. En esa primera media hora, el Real Madrid marcó tres goles, pero sólo uno subió al marcador. Fue el de Fede Valverde en el minuto 11 con un gran disparo desde fuera del área culminando una muy buena jugada del Real Madrid. Como también fueron grandes acciones los otros dos goles anulados a los blancos. El primero, de Benzema en el minuto seis por fuera de juego de Vinicius, que le puso el balón a Karim y, lo mismo le pasó en el 26’. Marcó David Alaba a pase del delantero francés que estaba en fuera de juego.
El Elche no existió en esa primera media hora, pero apareció poco después con un disparo desde fuera de área de Nico que desvió Lunin en su primera intervención del partido. Un encuentro que se igualó de ahí hasta el final del primer tiempo al que se llegó con ese 0-1 en el marcador. El Elche, rearmado tras ese final del primer acto salió en la reanudación con ansias de empate y fueron a por un Madrid que no era el de la primera media hora. El Elche generó peligro, como también lo hizo el Real Madrid en el que Benzema lideraba el ataque y que volvió a marcar en el minuto 61, pero también se lo anularon. En ese caso, por fuera de juego de Carvajal, el que le había dado el pase a su compañero.
Los fueras de juego señalados por el VAR estaban amargando la noche al Real Madrid y dándole vida al Elche que seguía persiguiendo el empate. Ancelotti decidió darle más consistencia a su equipo dando entrada a Tchouaméni por Modric. Almirón, por su parte, fue a por todas y puso jugadores de ataque. A punto estuvo de darle resultado en el minuto 70 con un remate de Clerc, pero Lunin evitó el gol local.
El sufrimiento o la inquietud del Real Madrid acabó en el minuto 75 con el 0-2 de Benzema tras un espectacular pase de tacón de Rodrygo. Al Elche le restaba tiempo para seguir buscando la remontada, aunque ahora, con ese tanto del Balón de Oro, lo tenía mucho más complicado. A pesar de los intentos locales, fue el Real Madrid el que estuvo más cerca de volver a marcar. El Elche tuvo una nueva ocasión en los últimos minutos , pero el que no falló fue Marco Asensio que puso el 0-3 en el minuto 89. No se movió más el marcador y el Real Madrid sigue sin conocer la derrota en este campeonato liguero.
Almirón: "Nunca vi a un equipo jugar como el Real Madrid"
Después de la derrota ante el Real Madrid, Almirón confesó que su equipo estuvo un escalón por debajo de su rival aunque les plantó cara hasta el final.
“Es muy difícil medir ante un rival que viene con mucha seriedad. Marca las diferencias y respetó al fútbol con su once. Intentamos estar atentos, pero se hizo cuesta arriba. Intentamos sostener el juego y tuvimos ocasiones claras. Estuvimos vivos hasta la jugada de Clerc. También tuvimos la de Nico, Boyé... ante un rival que juega muy bien y no te da ninguna ventaja. Nunca había visto nada igual por cómo juega. Nosotros jugamos con otro torneo. Jugamos con mucha vergüenza y no se entregó nunca. Esto me genera ilusión y esperanza para seguir en este camino”, señaló.
Por último, como idea de futuro apuntó que “uno intenta trabajar y la decisión la toma el jugador. La intención es que haya movimiento para que haya pase. Y eso lo han adoptado los jugadores. Es importante saber a qué jugamos y el equipo lo hizo ante un rival de esta jerarquía. Intentaremos sostenerlo y tratar de ser competitivos”.