En el final del partido
El “Zurdo” Valencia le da el triunfo a Real Tomayapo
El “Zurdo” Valencia salva a Tomayapo dándole tres puntos de suma importancia. El gol llegó en el último suspiro del partido. Respira el equipo tarijeño al alejarse de la zona del descenso



Tras 90 minutos sin encontrar el gol, Real Tomayapo derrotó a Wilstermann por 1-0 con el tanto anotado por Cristhian Valencia (92´) en un disparo de tiro libre en el estadio IV Centenario, de Tarija, cerrando con este resultado la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.
En una de las últimas jugadas, el cuadro tarijeño pudo limpiar su imagen con la conquista de estos tres puntos en condición de local, sumando su quinto triunfo en el estadio IV Centenario en 11 actuaciones. También tiene registrado dos empates y cuatro derrotas.
Este partido se jugó con un bajo rendimiento, pocas ocasiones de anotar y la falta de determinación, producto de las dos expulsiones que ocurrieron antes de los 15 minutos iniciales, dejando a estos elencos con diez hombres.
A los nueve minutos, Real Tomayapo perdió a Mauricio Chajtur por un codazo propinado a un adversario. La segunda cartulina roja salió a los 14´ por un manotazo de Luis Vargas en la pelea por el control del balón, dejando a los aviadores sin un mediocampista.
Justamente, Valencia fue uno de los jugadores que intento abrir la cuenta por medio de los remates de larga distancia y la primera oportunidad que se le presentó fue durante el complemento.
Un remate de zurda de Valencia parecía introducir la pelota por el ángulo superior derecho del pórtico, pero el arquero Arnaldo Giménez apareció para mandar el peligro a tiro de esquina con una volada excelente.
Cuando el final estaba por llegar, una falta de Edemir Rodríguez, cerca del ingreso al área grande, fue sancionada con una tarjeta amarilla, la segunda para el zaguero. Valencia volvió a tomar la responsabilidad en la ejecución y esta vez recibió la ayuda de la fortuna porque la pelota chocó en un rival y descolocó a Giménez (92´), colocando el 1-0.
Estos tres puntos permiten que Real Tomayapo se aleje de la zona del descenso de categoría, donde tiene 43 puntos, que pasó a ser un objetivo inmediato en estas fechas.