Tras igualar con Rosario Central
El Atlético Tucumán de Lampe empató y se alejó de la cima
El Canalla se imponía con un golazo de Buonanotte, pero Atlético Tucumán lo empató con un grito de Maestro Puch y casi lo gana, pero Carrera falló un penal
El final fue dramático. En un partido tan cambiante como atrapante, Atlético Tucumán y Rosario Central repartieron puntos, pero el empate tuvo una cotización muy diferente para ambos equipos. Para el Decano fue un duro impacto: sobre el final dispuso de un penal para ganarlo luego de una insólita mano de Candia en el área, pero el arquero Gaspar Servio adivinó las intenciones de Ramiro Carrera, atajó las esperanzas del equipo local y puso en jaque sus ilusiones de los tucumanos de pelearles el campeonato a Boca y Racing.
El conjunto de Carlos Tevez no pudo cortar una preocupante racha adversa: lleva ocho partidos sin triunfos. Sin embargo, se fue con una sonrisa, ya que estuvo al borde del abismo en el tramo final del encuentro, pero logró resistir gracias a los guantes de su arquero.
El desenlace el encuentro fue caliente. Una vez finalizado el partido, Carrera le pegó un cachetazo a Servio, quien se tiró al piso. Sin embargo, el golpe más fuerte de la noche lo había dado el arquero al taparle el penal agónico a su agresor. El conjunto de Lucas Pusineri pagó un precio muy alto por los errores que cometió durante la noche: en el primer tiempo mostró grietas en defensa y en el complemento no estuvo preciso a la hora de definir.
Central no se preocupó por tener la pelota. En el arranque se dedicó a esperar y salir al galope ante cada recuperación. Tanlongo avisó de entrada y, al rato, Facundo Buonanotte aprovechó una falla en la salida de Guillermo Acosta: el juvenil de 17 años encontró el espacio para rematar y abrió la cuenta con un preciso y potente zurdazo.
Atlético Tucumán sintió el golpe y caminó por la cornisa, pero logró salir airoso del momento de mayor desconcierto. Sobre el final del primer tiempo, Lotti selló el empate, pero su gol no fue convalidado ya que hubo un offside de Carrera en la acción previa. En la segunda etapa, Pusineri hizo un cambio que alteró de forma drástica el desarrollo del partido. El ingreso de Maestro Puch en reemplazo de Lotti le dio frescura al ataque del Decano. El volante ofensivo ingresó, aportó desequilibrio y de sus pies nacieron la mayoría de los ataques del conjunto local. Con más empuje que fútbol, el local comenzó a acorralar a un Canalla que se retrasó de forma sistemática. Así llegó el empate del propio Maestro Puch.
Central quedó al borde del nocaut y se desdibujó en los minutos finales, pero en el momento más difícil apareció Servio para rescatarlo. Atlético Tucumán está a tres puntos del líder, Boca, que aún tiene pendiente un partido ante Gimnasia. La concreción del gran sueño ya depende de un milagro.
Cuándo podría ser campeón Boca
Boca cumplió con su objetivo ante Sarmiento en Junín: ganó 1 a 0 y quedó muy cerca de conseguir el título de la Liga Profesional. El próximo rival es Newell's, en Rosario, el domingo a las 15.30. ¿Puede ser campeón en el estadio Marcelo Bielsa? Aquí te explicamos cómo está la lucha por el campeonato.
El equipo de Hugo Ibarra sumó 48 puntos. En segundo lugar, con 45 unidades, se ubican Atlético Tucumán (un partido más), mientras que Racing y River (un partido más) tienen 44. La Academia todavía restar jugar ante Colón, el próximo viernes, mientras que el Decano igualó este jueves por la noche ante Rosario Central por 1 a 1, de local.
Como el Decano consiguió un empate en esta fecha, ya no es posible que Boca sea campeón el domingo, porque con una victoria ante Newell's, en el mejor de los casos, sacará seis puntos de diferencia y el equipo de Pusineri estará a seis puntos con dos partidos por jugar, con la posibilidad de jugar un desempate.
Cabe recordar que por la fecha 26, Racing jugará ante Lanús el martes a las 19, en la Fortaleza, mientras que Atlético Tucumán lo hará ante Unión, el lunes 17 anterior a las 21.30. De acuerdo con el resultado que Boca saque ante Newell's, después de esos partidos el Xeneize puede festejar con los jugadores en sus casas.
¿Cómo se asegura Boca el título?
Boca será campeón si gana dos de los tres partidos pendientes. Además de Newell's, le queda completar el partido con Gimnasia (miércoles 19) y recibir a Independiente el domingo 23.
Si saca cinco puntos en esos tres partidos (llegaría a 53), obliga a Racing a sacar los nueve puntos que disputarán para forzar un desempate. Y si saca cuatro (llegaría a 52), obliga a la Academia a sacar los nueve puntos para superarlo, sin chance de desempate porque su competidor no podrían sumar 8 de nueve.
Ya en caso de sumar tres puntos sobre los nueve en juego (llegando a 51), Racing solo lo superaría sumando nueve (llegando a 53). O lo igualarían sumando siete sobre nueve (51), forzando un desempate. Por otro lado, el Decano podría empatar a Boca si suma seis de seis.
Si Boca llega a sumar solo dos puntos, ahi se sumaría River como candidato, con la chance de forzar un desempate (igualarían en 50 puntos). Por otro lado, Racing lo pasaría sumando siete puntos o lo alcanzaría con seis. Atlético Tucumán necesitaría sumar seis de seis para pasar al Xeneize.