El ex del Dortmund es el jugador del momento en el mundo
Comparan a Haaland con Messi y Guardiola dice esto
El delantero noruego está cuajando un excelso inicio de temporada con el Manchester City



Erling Haaland ha roto todos los moldes en este inicio de temporada. El delantero noruego fue uno de los fichajes del verano pero nadie esperaba que pudiese reventar las marcas goleadoras de la Premier League.
Ante el United, en el derbi de Manchester, el futbolista del City logró su tercer 'hat trick' consecutivo en casa, un hito jamás alcanzado por ningún otro jugador. Además, también se convirtió en el más rápido en conseguir dichos tripletes en la historia de la Premier al hacerlo en solo 8 partidos, 40 menos que Michael Owen, hasta el domingo el que lideraba este ranking.
Tras su estelar actuación -otra más- la prensa no dudó en compararlo con Leo Messi. Precisamente a Pep Guardiola le preguntaron por ello y eso fue lo que respondió.
"Para marcar goles quizás Erling necesita a todos sus compañeros. Cuando llega allí (a la portería rival) es increíble. Messi tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo", comentó.
Guardiola también valoró que está tratando de integrar aún más a Haaland en el juego del City. "Él me dijo una vez que prefería tocar cinco balones y marcar cinco goles. Eso no me gusta. Lo quiero implicado para que toque más y más balones y se convierta en un jugador de fútbol que marca goles. Por supuesto que no olvido que su mayor talento es poner el balón en la red. Eso es fantástico. Es un delantero fantástico", expuso.
Haaland es el pichichi indiscutible de la Premier tras marcar 14 goles en 8 partidos, a los que se añaden otros tres en dos choques de Champions, unas cifras sin parangón esta temporada.
Pep mueve ficha con Haaland ante la amenaza del Real Madrid
Las continuas brillantes actuaciones de Erling Haaland en las últimas semanas tras un dudoso inicio de temporada en el Manchester City, después de aterrizar en verano procedente del Borussia Dortmund, han despertado el viejo interés del Real Madrid en el ariete noruego.
El nórdico no para de meter goles y eso no ha pasado desapercibido por el club blanco, del que se dice que no descarta ficharle a corto plazo teniendo en cuenta que Karim Benzema está más cerca del final de su carrera y que quizá este verano ya no interese Kylian Mbappé tras su 'no' final al decidir seguir en el PSG.
En este sentido, asegura la prensa inglesa, en concreto el 'Daily Star', que Pep Guardiola y la dirigencia del City se habrían puesto rápido en marcha para evitar perder a Haaland ante la amenaza blanca. Así, dicen que en el Etihad Stadium tendrían en mente blindar al ex del Dortmund en la próxima primavera ofreciéndole un nuevo contrato que vaya más allá de junio de 2027.
Hazard, ni está ni se le espera
Eden Hazard acabó la pasada temporada prometiendo a los aficionados en Cibeles que esta sería su temporada. El belga parecía que había recuperado su juego y muchos se subieron al barco de Hazard. Entre ellos, Carlo Ancelotti que mostró su confianza plena en el belga hasta el punto de que le designó como el recambio de Benzema cuando éste no jugara.
Eden Hazard generó muchas expectativas, pero todas ellas han ido desapareciendo. Ha tenido pocos minutos y no ha mostrado ser el jugador que todo el mundo esperaba. Con la lesión de Benzema, Ancelotti apostó por él, pero lo acabó cambiando por Rodrygo que sí aprovechó la ocasión que le dio Ancelotti.
Eden Hazard ni está ni se le espera en el Real Madrid y hasta en Bélgica le están criticando tras sus últimos partidos con su selección. Roberto Martínez, seleccionador belga, sigue confiando en Hazard, pero espera que tenga más minutos de cara al Mundial. Esa Copa del Mundo es la última esperanza a la que se agarra Hazard para reverdecer unos laureles de un gran pasado.
Eso pasa en Bélgica, porque en el Real Madrid, muy pocos esperan algo de él. Ante Osasuna, Ancelotti prefirió sacar a Mariano antes que a Hazard para buscar la remontada. El italiano justificó esa decisión diciendo que "era un partido que necesitaba un delantero centro fuerte para ir de cabeza como Mariano, que tuvo la oportunidad de marcar de cabeza. No era un partido para la calidad de Hazard”. El problema para el belga que visto lo visto, habrá pocos partidos para él en el Real Madrid.