La agremiación de futbolistas exige a la FBF que se abra un proceso
Fabol pide que se investigue sobre amaño de partido
Estas declaraciones de los directivos colocaron al fútbol boliviano bajo la lupa de la FIFPRO, que pidió un informe sobre este tema y la agremiación reclama la pronta intervención de la FBF



El directorio de la agremiación de futbolistas (Fabol) pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrir un proceso investigativo frente a las acusaciones que hizo el vicepresidente del club Always Ready, Steven Díaz, y el dirigente Oscar Barrenechea, sobre un supuesto amaño de partido que habría sucedido en el encuentro disputado con Aurora (0-1) en El Alto.
“En nuestra demanda estamos pidiendo que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva abrir una investigación seria e imparcial donde se conmine a estos señores a dar los nombres de los futbolistas que manifestaron eso para llegar a la verdad de los hechos y establecer las sanciones que correspondan”, declaró David Paniagua, secretario General del sindicato.
Díaz apuntó a Baldivieso como el incitador a que el plantel “vaya atrás” en el partido que perdió Always Ready contra Aurora, “señalando como fuente que varios futbolistas le informaron a él que el profesor (Baldivieso) habría dado esa instrucción”.
Estas declaraciones de los directivos colocaron al fútbol boliviano bajo la lupa de la FIFPRO, que pidió un informe sobre este tema y la agremiación reclama la pronta intervención de la FBF.
Paniagua agregó que: “La Federación, por su propio código disciplinario, está obligada al conocer una situación tan grave, de exigir al Tribunal Superior de Disciplina abrir un proceso para establecer la verdad, pero nadie de la Federación se ha expresado y vamos a pedir que cumpla con su obligación”.
BORJA
Detrás de esta acusación, hay una demanda iniciada por el futbolista ecuatoriano Jonathan Borja contra Baldivieso por racismo, discriminación y xenofobia. El entrenador boliviano brindó una conferencia con el directorio de Fabol para desmentir e indicaron que el denunciante tiene antecedentes de mal comportamiento en otros países.
“Voy a apelar a la sinceridad de todos los futbolistas, que, en su momento, decidieron que Borja no integre más el plantel", declaró el mundialista en la ciudad de Santa Cruz.
Desde que el técnico cochabambino llegó a Always Ready notó la actitud displicente del mediocampista e incluso sus mismos dirigidos le advirtieron sobre el comportamiento de su compañero.
“Cuando el preparador físico lo mandaba a correr, Borja no lo hacía, se salía de la práctica. Cuando el doctor o fisioterapeuta lo mandaban a hacer algún trabajo no quería”, concluyó Baldivieso.