El brasileño no tiene ritmo de competencia
Jürgen Klopp envía a Arthur al equipo Sub-23 del Liverpool
El técnico de los 'reds' pretende que el medio brasileño, falto de forma, coja ritmo de competición



Arthur Melo llegó cedido al Liverpool el último día del mercado pero aún no ha debutado en la Premier League y apenas jugó 13 minutos en el partido de la Champions que los ‘reds’ perdieron ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona (4-1).
El ex jugador del Barça, cuyo último partido entero con la Juventus se remonta al 9 de abril ante el Cagliari, no está en forma debido a sus problemas físicos en las dos anteriores temporadas y al hecho de que no participara en la gira de pretemporada del equipo turinés con objeto de que concretara su futuro al no entrar en los planes del entrenador Massimiliano Allegri.
En consecuencia Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha enviado a Arthur al equipo Sub-23 para que coja ritmo y el sábado disputó los 90 minutos ante el Leicester. La primera plantilla no juega en la Premier League desde el 3 de septiembre ya que sus dos últimos encuentros han sido aplazados a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II.
Henderson entra en la lista inglesa por Phillips
Jordan Henderso, capitán del Liverpool, entra en la lista de la selección inglesa para los partidos de Nations League contra Italia y Alemania tras recuperarse de una lesión muscular y sustituyendo al medio del Manchester City Kalvin Phillips, quien tiene que ser intervenido de un hombro y es duda para el Mundial de Qatar 2022.
La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció este martes la convocatoria de Henderson, quien había sido inicialmente excluido de la misma tras haberse perdido cinco encuentros con el Liverpool debido a dicha dolencia, de la que el club 'red' afirmó en un comunicado que se recuperaba bien y que esta semana volverá a los entrenamientos completos. Henderson ha faltado a los encuentros de Premier contra el Everton, el Wolves y el Chelsea. Y de Champions contra el Nápoles y el Ajax.
Henderson, de 32 años e internacional por Inglaterra en 69 ocasiones, ha jugado este 2022 un partido con su selección, el amistoso contra Suiza ganado por los 'pross' por 2-1.
Inglaterra, quien en esta liguilla de la Nations League lleva dos derrotas y dos empates, jugará contra Italia este viernes en Milán y recibe a Alemania en Wembley el lunes. La selección que dirige Gareth Southgate es colista del grupo 3, que lidera la sorprendente Hungría, con 7 puntos. Siguen Alemania, con 6; Italia, con 5; Inglaterra ha sumado 2.
Phillips es duda para el Mundial
A Kalvin Phillips no le queda otro remedio que someterse a una cirugía para operarse del hombro. El centrocampista inglés sufre una lesión crónica que le ha provocado que el hombro se le haya salido hasta en 3 o 4 ocasiones desde que fichó por el Manchester City, motivo por el cual tan solo ha jugado 13 minutos durante esta temporada.
Pep Guardiola ya fue preguntado por este motivo tras el partido ante el Wolverhampton del pasado sábado y confirmó que, después de ser estudiado exhaustivamente por el médico del club, la única opción que existe para solucionar el problema es la cirugía, algo que comprometería su participación en el Mundial de Catar del próximo mes de noviembre.
"El médico dice que cuando el hombro se ha salido hasta cuatro veces, la única solución es la cirugía", y añadió que no tan solo ha sido un comienzo frustrante para él sino también para el club, ya que contaban con él para otorgarle un papel importante en la posición de Rodri.
"Lo necesitamos. Rodri no puede jugar todos los partidos. Kalvin vino para eso, para pelear por un puesto".
La del hombro es una lesión que Phillips arrastra desde hace más de un año. Concretamente desde mayo de 2021, donde se lesionó por primera vez por ese motivo en un partido que enfrentaba al Leeds contra el West Bromwich. Y en ese caso, ya estuvo a punto de perderse la Eurocopa.
De hecho, su extécnico en Leeds, Marcelo Bielsa, ya consideró si Phillips se debía operar, aunque finalmente se optó por un método conservador.
En estos momentos la operación se considera inevitable y el centrocampista inglés ya cuenta los días para poderse poner en forma de cara al primer partido inaugural de Inglaterra en el Mundial contra Irán del 21 noviembre. Dos meses en los que se perderá los encuentros de la Nations League contra Italia y Alemania este mes, y posiblemente las próximas siete jornadas de la Premier League justo antes del parón por el Mundial, si es que no consigue reaparecer antes para probarse.
Pep Guardiola confía en que Phillips se puede recuperar a tiempo para el Mundial, aunque no confirma nada: "Creo que sí, pero no soy médico".