El cuadro celeste busca entrenador
Argüello renuncia a la dirección técnica de Aurora
Durante esta semana, el elenco estará a cargo de Aquilino Villalba, Diómedes Peña y Sergio Zeballos -de los tres, Zeballos tiene licencia profesional para dirigir



Debido a un desgaste, el entrenador Francisco Argüello presentó su renuncia a la dirección técnica de Aurora este martes por la mañana e ingresó a una etapa de negociación con la dirigencia cochabambina para llegar a un acuerdo para saldar la deuda por concepto de sueldos atrasados.
“Presentó su renuncia y hay que aceptarla”, declaró Jaime Cornejo, presidente del Equipo del Pueblo, en la conferencia de prensa, tras conversar con el entrenador paraguayo naturalizado boliviano, un día después del empate (1-1) ante Guabirá en Montero.
Durante esta semana, el elenco estará a cargo de Aquilino Villalba, Diómedes Peña y Sergio Zeballos -de los tres, Zeballos tiene licencia profesional para dirigir-, quienes trabajan con las reservas y las divisiones inferiores del club. Este grupo se hará cargo del elenco en el encuentro que sostendrá el sábado (15:00) contra Always Ready en El Alto, donde Cornejo y Argüello estarán en el estadio Municipal.
“No tenemos un plan pensado, porque actuamos siempre de buena fe, tenemos un periodo de descanso de diez días (fecha FIFA) y en esta semana, en función de cómo vayan las cosas con el profesor y por respeto con él, después del partido con Always Ready, comenzaremos a ver si seguimos o cambiamos”, explicó Cornejo.
Argüello y Cornejo negociarán los términos económicos de su salida, tras su salida que “se respeta su decisión, pero no la comparto y estamos en eso. Esto tiene que continuar, hay una planificación con él (Argüello) o sin él”, agregó el entrenador paraguayo.
Este segundo ciclo de Argüello (42 años) con los auroristas comenzó en febrero de este año, en reemplazo de Zeballos. En el Apertura 2022, Aurora quedó séptima entre ocho, con 17 puntos y en 17 cotejos del Clausura sumó 22 unidades, y con 39 unidades en la tabla acumulativa está fuera de la zona del descenso y peleando por un boleto de clasificación internacional.