El mediocampista se operará la rodilla
Peligra la presencia de Pogba en el Mundial de Qatar
El mediocampista, que había quedado en el ojo de la tormenta por la acusación de que había contratado a un brujo para perjudicar a Mbappé, sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha



Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín, decidió este lunes terminar con la terapia conservadora que seguía para recuperarse de su lesión en el menisco de su rodilla derecha y someterse a una operación, una decisión que pone en riesgo su presencia con la selección de Francia en el próximo Mundial de Qatar 2022, que se celebrará en noviembre y diciembre.
Así lo ha develado el entrenador del conjunto turinés, el italiano Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones ante el PSG francés, a disputarse este martes en el Parque de los Príncipes.
“Esta mañana se entrenó, luego paró y decidió operarse. Calculo que lo tendremos de regreso en enero, tenemos que ser realistas. Si juega o no el Mundial no es mi problema”, lanzó la bomba el técnico blanquinegro.
Después de probarse durante dos días sobre el césped de Continassa, la ciudad deportiva de la Juve, Pogba, de 29 años, ha decidido pasar por quirófano. De hecho, según informan los medios italianos, a falta de una confirmación oficial por parte del club, el galo se operará esta misma noche del menisco de su rodilla derecha.
La lesión apartó al ex del Manchester United de la rutina blanquinegra a finales del mes de julio y los cálculos más optimistas marcan que estará seis semanas de baja.
Allegri afronta este choque contra el PSG también con la baja del argentino Ángel Di María, todavía con molestias en el aductor izquierdo, y por tal motivo estará alejado de los terrenos de juego al menos durante 10 días. El técnico no se ve como favorito ante la escuadra parisina. “Nos enfrentamos a un rival que está entre los más fuertes de Europa, este año es mi favorito para la victoria”, sentenció.
Volviendo al caso Pogba, el ex Manchester United permanecía en el ojo de la tormenta por la acusación que indica que contrató un brujo para perjudicar a Kylian Mbappé; una denuncia que hizo su propio hermano, Mathias.
Ahora, el medio France Info, uno de los que sigue de cerca el caso, reveló que el futbolista le pagó a uno de ellos pero no para perjudicar al joven de 23 años. El propio jugador detalló que pagó dinero a un morabito “para una asociación humanitaria que ayuda a niños en África”.
No obstante, la situación generó un clima espeso a su alrededor en el seleccionado francés, que en Qatar intentará defender el título que consiguió en Rusia 2018. Habrá que ver si, tras la operación y el polémico episodio del “brujo”, Pogba tendrá lugar en la plantilla de 26 futbolistas que viajarán a Asia.
Paul Pogba admitió haber contratado a un brujo
El foco de las noticias deportivas en Francia, a menos de 80 días para el inicio del Mundial en el que deberán defender el título, transita por un camino complejo después de que la prensa local se hiciera eco de un video que publicó Mathias Pogba en sus redes sociales.
En esa grabación, el hermano del talentoso mediocampista galo aseguró que pronto iba a contar algunas verdades para que todos supieran quien era realmente Paul, e incluso vinculó su nombre al de Kylian Mbappé, máximo referente del fútbol actual en el país.
Días más tarde, el propio Mathías insinuó que su hermano había acudido a un morabito para que trabajara sobre el jugador del PSG con el objetivo de lesionarlo. Ahora, el medio France Info, uno de los que sigue de cerca el caso, reveló que el futbolista le pagó a uno de ellos pero no para perjudicar al joven de 23 años.
“Durante esta segunda audiencia en agosto, Paul Pogba asegura haber pagado dinero a un morabito”, informó el medio en cuestión. Sin embargo, el propio jugador detalló que pagó dinero a un morabito “para una asociación humanitaria que ayuda a niños en África” y no para perjudicar a su compañero de selección. Incluso aseguró que tiene cómo probar sus declaraciones.
En esa segunda audiencia, el mediocampista de la Juventus también se mostró convencido de que su hermano Mathias lanzó ese primer video y la cadena de mensajes en Twitter, por la presión de los mafiosos.
Entre los nuevos detalles, develaron un mensaje en particular que llegó al celular de Pogba tras fichar por la Juventus: “Pensarás en nosotros ahora que has recibido un bono por firmar”. A partir de ese momento, y según precisó France Info, el futbolista cambió de número hasta en dos oportunidades con la intención de poner punto final a los acosos y extorsiones de los que era víctima.
Por último, el mediocampista de 29 años reconoció que su madre también fue amenazada cuando un grupo de personas se presentó en la puerta de su hogar. Allí Yéo Moriba abrió la puerta y los chantajistas se habrían presentado como un grupo que se encargó de proteger a su hijo durante años “contra personas que le deseaban el mal” y le reclamaron 13 millones de euros. Después de este episodio, la representante de Pogba, Rafaela Pimienta, intentó buscarle protección personal a Moriba.
Dos jueces de instrucción se están haciendo cargo de la investigación abierta tras la denuncia presentada por la estrella de la selección francesa Paul Pogba y cuyos primeros elementos apuntan a “extorsión con arma en banda organizada” y otros delitos, anunció la fiscal de París Laure Beccuau.