El cuadro valluno ganó por lo mínimo a los cruceños
Aurora cierra la fecha 14 con triunfo sobre Blooming
Con esta victoria, Aurora llegó a los 21 puntos y consiguió sentarse en la séptima posición en el torneo Clausura



Aurora venció a Blooming por la mínima diferencia en un compromiso de bajo nivel futbolístico, jugado la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles, donde se dio por concluida la décima cuarta fecha del torneo Clausura.
En un cotejo con escasas ocasiones de gol, el Equipo del Pueblo pudo sumar un triunfo en condición de local, con el gol anotado por el capitán Edward Zenteno, quien dio un aporte que vale tres puntos para el elenco cochabambino.
Con esta victoria, Aurora llegó a los 21 puntos y consiguió sentarse en la séptima posición en el torneo Clausura. Mientras, en el lado de la visita, este tropiezo lo manda a la penúltima ubicación con 12 unidades.
El gol de Zenteno fue anotado a los 40 minutos. El defensor subió al aérea contraria para buscar la pelota en un centro y cumplió con su objetivo, porque empujó el servicio, aprovechando que sus marcadores le dejaron libre.
Zenteno hizo la diferencia en un encuentro con pocas emociones, con disparos desviados y con la falta de trabajo ofensivo en los dos bandos. La dinámica que tomó este encuentro perjudicó a Blooming, porque tenía que remontar el marcador y los caminos estaban cerrados por el exceso de marcación.
El marcador pudo ser abierto con anterioridad, cuando Jair Torrico ingresó al área y el árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) cobró un penal, pero la jugada fue revisada en el VAR, donde se vio que hubo infracción del futbolista aurorista.
En el lado contrario, Rafael Mollercke probó con un disparo de tiro libre que fue atajado por Agustín Cousillas con los dedos en el complemento. Esta vez, el jugador brasileño no pudo hacer la diferencia ni sus compañeros ni en el regreso de Jefferson Tavares.
Tampoco fue una noche para el arquero Braulio Uraezaña, quien sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por José Peñarrieta a los 56 minutos, aumentando la preocupación en el cuerpo técnico de los cruceños.