Con el mercado de verano cerrado
Así se reforzaron los favoritos para ganar la Champions
Neymar, Mbappé y Dembélé ocupan el 'podio' como fichajes más caros de la historia del fútbol
La Champions League está a punto de arrancar y, una vez cerrado el mercado de fichajes, cabe reflexionar sobre cómo se han reforzado los principales favoritos a hacerse con la 'orejona' en esta temporada 2022/23.
Manchester City. Haaland y compañía
El Manchester City de Pep Guardiola vuelve a ser uno de los favoritos a ganar la Champions y este verano a incorporado a Don Erling Haaland (Borussia Dortmund). Además, han llegado también Kalvin Phillips (Leeds) y Sergio Gómez (Anderlecht). En el capítulo de bajas las más importantes han sido las de Sterling (Chelsea) y Gabriel Jesus (Arsenal).
Paris Saint-Germain. Un mercado de videojuego
Antes de este verano, el PSG ya tenía una plantilla plagada de estrellas, y por eso ha decidido apuntalar sus cimientos fichando jugadores en posiciones algo debilitadas. Han llegado Vitinha (Porto), Fabián Ruiz (Nápoles), Carlos Soler (Valencia), Renato Sanches (Lille), Nordi Mukiele (Leipzig) y Hugo Ekitike (Reims). En cuanto a salidas, la más destacable ha sido la de Ángel Di María (Juventus).
Liverpool. Darwin 'red' Núñez
Jürgen Klopp tiene a su disposición un nuevo '9'. El uruguayo Darwin Núñez (Benfica) ha sido el fichaje estrella del un Liverpool que también han incorporado a Fabio Carvalho (Fulham) y Arthur Melo (Juventus). Se han marchado Sadio Mané (Bayern) y Takumi Minamino (Monaco), entre otros.
Bayern Múnich. Mané, De Ligt...
El Bayern Múnich se ha movido bien para reforzar varias posiciones. Han llegado De Ligt (Juventus), Sadio Mané (Liverpool), Gravenberch y Mazraoui (Ajax) y Mathys Tel (Rennes). Además de Lewandowski (Barça), han salido Marc Roca (Leeds) y Nianzou (Sevilla), entre otros.
Barça. Superequipo conseguido
El Barça, gracias a las ya conocidas palancas, ha confeccionado un auténtico equipazo con el que recuperar la ilusión. Han llegado Lewandowski (Bayern), Raphinha (Leeds), Koundé (Sevilla), Kessié (Milan), Christensen (Chelsea) y Héctor Bellerín (Arsenal), mientras que en el capítulo de bajas no ha habido que lamentar ninguna de peso.
Real Madrid. Renovación en la medular
El vigente campeón ha apostado fuerte por Aurelien Tchoaumeni (Monaco) y ha apuntalado su defensa con Antonio Rudiger (Chelsea). De las salidas, la más destacable es sin ninguna discusión la de Casemiro (Manchester United).
Chelsea. Por encima de precio de mercado
El Chelsea ha tirado la casa por la ventana pagando cantidades sobre el papel desorbitadas. Han llegado Fofana (Leicester), Cucurella (Brighton), Sterling (Manchester City), Koulibaly (Nápoles), Chukwuemeka (Aston Villa) y Slonina (Chicago Fire) mientras que las bajas más destacables han sido las de Romelu Lukaku (Inter), Timo Werner (Leipzig) y Antonio Rudiger (Real Madrid).
At. Madrid. Sin fichajes de renombre
A diferencia de otros veranos, esta vez el Atlético no ha fichado a superestrellas pero sí buenos jugadores. Han llegado Nahuel Molina (Udinese), Axel Witsel (Dortmund) y Reguilón (Tottenham) mientras que las salidas más destacables han sido las de Renan Lodi (Nottingham Forest) y Daniel Wass (Brondby).
Tottenham. Richarlison para el ataque
A pesar de contar con Kane y Son, el Tottenham se ha reforzado con Richarlison (Everton). Además, ha incorporado también a Lenglet (Barça), Yves Bissouma (Brighton), Perisic (Inter), Udogie (Udinese), Spence (Middlesbrough) y Forster (Southampton). De las bajas, destacan las de Bergwijn (Ajax), Ndombele (Nápoles) y Reguilón (At. Madrid).
Juventus. Libres pero muy buenos
La Juventus, en su intento de volver a ser candidato a todo, ha firmado a dos cracks como Pogba (Manchester United) y Di María (PSG) sin pagar traspaso. También ha llegado cedidos Leandro Paredes (PSG) y Milik (Marsella), y mediante traspasos Bremer (Torino), Kostic (Eintracht). De las salidas, la más destacable es la de De Ligt (Bayern) aunque también se ha marchado Arthur (Liverpool).