El inmobiliario volvió a sonreír
Royal Pari revive a Andrada con triunfo ajustado
El cuerpo técnico colocó a un lado esta determinación dirigencial y dio la libertad para que el elenco muestre su mejor rendimiento
El entrenador Víctor Hugo Andrada continuará al mando de Royal Pari gracias al triunfo conseguido por el plantel cruceño frente a FC Universitario de Vinto por 2-1 en el partido que abrió la décima cuarta fecha en el torneo Clausura, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
En el cotejo que iba a decidir la continuidad de Andrada en el cargo, el cuadro royalista logró un triunfo que le ayuda a salir de la penúltima posición (14 puntos) y por unos días volverá la calma en el complejo Kalomai Park, donde la tensión subió desde la anterior semana cuando se anunció el alejamiento de Daniel Vaca, Leonardo Toco, José Luis Chávez y Ruddy Cardozo como decisión dirigencial.
El cuerpo técnico colocó a un lado esta determinación dirigencial y dio la libertad para que el elenco muestre su mejor rendimiento. Durante el primer tiempo, fue difícil desarrollar el juego por la falta de volumen y convicción para llevar adelante las indicaciones. Apenas hubo un disparo de zurda de Mirko Tomianovic que fue devuelto por el palo en el final del primer tiempo.
En el complemento llegaron los goles. La cuenta fue abierta por el defensor Christian Cepeda con un remate de zurda, a los 52 minutos, tomando el rol de delantero a Gilbert Álvarez, quien tuvo una baja actuación.
FC Universitario necesitaba ganar para salir del fondo de la zona del descenso directo de categoría. Puso en apuros al local con brío, siendo esa su principal arma en esta carrera que tiene contra el tiempo. El africano Roy Ndoutoumou es la viva imagen de esta actitud, el atacante estrelló la pelota en el travesaño antes del empate.
Desde el punto penal, Iván Huayhuata ejecutó el remate que fue contenido por Jorge Araúz, pero la acción fue repetida por el adelantamiento del guardameta. En el segundo intento, el capitán de los manzaneros igualó la cuenta a los 76´.
El equipo inmobiliario alcanzó el triunfo con la combinación de John Pérez como asistidor y Erik Correa como el anotador. El delantero definió con un disparo de zurda a los 85 minutos, devolviendo la tranquilidad al elenco cruceño.