El estadio del campeón de Europa tiene un gran avance
El Real Madrid 'presume' del nuevo Santiago Bernabéu
El club blanco muestra en un vídeo espectacular los avances de su remodelado estadio, a cinco días de que el coliseo merengue vuelva a acoger un partido, ante el Real Betis



El Real Madrid mostró este lunes en un vídeo espectacular de los avances del nuevo Santiago Bernabéu, a cinco días de que el estadio del club blanco vuelva a acoger un partido, ante el Real Betis, precisamente el último equipo que lo visitó el pasado 20 de mayo.
Han sido más de tres meses de intensos trabajos para seguir avanzando en la remodelación del Santiago Bernabéu. Lo mostró el club blanco en un vídeo que deja ver que el coliseo madridista ya está preparado para volver a acoger partidos.
Con nuevo césped, ya elevada la gigantesta viga museo, de 106 metros de longitud y 530 toneladas de peso, que permitirá la ampliación del museo virtual del estadio, en días en los que los trabajadores ya colocan las vigas y los elementos de cubrición, lamas de acero inoxidable en la cubierta, como muestra el Real Madrid a vista de dron, que ya dan una nueva identidad al estadio madridista.
Un total de 122 'costillas' forman la estructura metálica de la nueva fachada del estadio, la bautizada como "nueva piel" del Bernabéu que se está instalando esta semana para presentar el mejor aspecto posible el sábado, en la cuarta jornada liguera. A día de hoy ya son 200 las lamas finales, informa el club, que se han colocado de la envolvente del estadio.
Además, en el lateral este ya se han culminado los trabajos del tercer anfiteatro y también se han colocado seis inmensas bandejas en las que se dividirá el terreno de juego para que sea conservado en el invernadero construido bajo tierra tras los partidos con una profundidad mayor a los 25 metros en sus seis niveles subterráneos.
Cada bandeja pesa 1.500 toneladas con la capa vegetal y el césped ya puestos. Hasta 416 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho se pusieron en el Bernabéu, para un total de 7.490 metros cuadrados de un nuevo tapete que se colocó en 44 horas para que llegue en buenas condiciones a la puesta de largo de la temporada 2022/23.
Confirmado el fichaje de Iker Bravo por el Real Madrid
El acuerdo al que llegó el Real Madrid con el Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del delantero español Iker Bravo (17 años), en forma de cesión y con opción de compra por parte del conjunto blanco a final de temporada, fue ratificado por la FIFA y el club le inscribió este lunes en la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) como parte del Castilla.
Así, el ariete vuelve a España tras un año en Alemania para ponerse a las órdenes del primer filial del conjunto blanco, dirigido por Raúl González Blanco, y con la idea de que forme parte de algunos de los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.
Una noticia que, según fuentes del entorno del futbolista, se ha recibido con alivio, ya que podrá entrenar de nuevo en grupo, dejando ya los entrenamientos individualizados con su preparador físico que llevaba a cabo durante los últimos 20 días mientras se cerraba un acuerdo que sólo estaba pendiente de los últimos detalles y la necesaria aprobación de la FIFA para los traspasos de menores.
De momento, el que es el tercer jugador más joven de la historia en estrenarse en la Bundesliga tendrá que esperar para entrenar en Valdebebas, ya que este lunes se concentró con la selección española Sub-19 dirigida por Santi Denia con miras a dos amistosos frente a Israel: el martes y el jueves.
Estos servirán de preparación con miras a la primera fase del Campeonato de Europa Sub-19, que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre, y que se jugarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada por motivos de seguridad debido a la complicada situación que atraviesa Israel.
Tras esta concentración, Iker Bravo se pondrá a disposición de Raúl González y podría debutar con el Castilla el próximo domingo en su partido contra el Racing de Ferrol. Además, el delantero español formará parte del equipo que pondrá en liza el Real Madrid para la disputa de la UEFA Youth League.
11 goles en 14 partidos con la Sub-17
Así, el delantero, internacional en las categorías inferiores de España hasta la Sub-19, destacando los 11 goles en 14 encuentros con la Sub-17, se incorporará así a un equipo donde jugó su ídolo, Cristiano Ronaldo, y podrá compartir entrenamientos cuando le llame Ancelotti con el futbolista en el que actualmente se fija para mejorar, Karim Benzema, según reconoció en una entrevista con EFE el pasado mes de junio.
“Cuando sale del área sabe jugar muy bien. Como yo puedo jugar de ‘10’ y puedo asociarme bien, me siento relejado a veces en su juego”, contó el joven futbolista en su visita a la sede de la Agencia EFE en Madrid.