• 09 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

River goleó a Central Córdoba en el estadio Monumental

Campeón
  • Agencias
  • 21/08/2022 22:03
River goleó a Central Córdoba en el estadio Monumental
Escena del partido
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

River Plate goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por los tantos de Pablo Solari y Miguel Borja, a los 11 y 15 minutos del primer tempo, respectivamente, y Bruno Zuculini (22′ST). El Millonario, que llegaba con una irregularidad en su funcionamiento y eso se reflejaba en los últimos resultados, sumó un triunfo clave para meterse de lleno en la pelea por el título de la Liga Profesional. El encuentro, por la 15ta fecha de a LPF, se jugó en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, fue televisado por ESPN Premium y arbitrado por Facundo Tello.

Central Córdoba sorprendió en los primeros minutos con una presión alta y dominio de pelota. La buena circulación que le imprime a su juego, estuvo asociada a los pases precisos, cortos y triangulaciones. A River Plate pareció costarle esos momentos en los que se disputaron el balón y poco pudo mostrar en ataque. Sin embargo, fueron apenas diez minutos, porque desde el gol de Pablo Solari a los once, todo cambió a favor del Millonario que fue muy superior y por poco no terminó la primera etapa con goleada.

Esa acción del tanto del dorsal 16, quien atraviesa un gran presente y anotó su tercer gol desde su llegada, fue gracias a un fuerte remate rasante de Marcelo Herrera, otro que tuvo un muy buen primer tiempo, que encontró el pie derecho listo en el punto penal para que la pelota impactara y deje sin respuesta al arquero César Rigamonti.

Lo dicho, tras ese gol fue un dominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo, quien insistía con pedidos para que busquen a Pablo Solari. La figura de Juanfer Quintero también ganó protagonismo y se sumó Miguel Borja, como referencia de ataque. El colombiano anotó de cabeza el segundo a los 15 y luego se animó a un taco, que provocó la ovación de los hinchas.

Marcelo Herrera siguió atacando por su sector y en uno de esos avances se animó a rematar cruzado. Si bien tenía como opción a Borja con un pase atrás, el lateral probó. En varios pasajes del primer tiempo se ganó los aplausos de la gente por su entrega en defensa.

Central Córdoba tardó en meterse de nuevo en partido. El desorden generalizado se notaba, ya no presionaba, tampoco tenía la pelota y fue muy superado. A los 37, se lo perdió Palavecino debajo del arco y tras una excelente jugada colectiva, a un toque, del Millonario. Sin embargo, si hubiera sido gol el mismo se habría anulado por un offside previo de Borja.

El equipo de Abel Balbo retomó la iniciativa cuando River bajó la intensidad, producto del cansancio y porque tanto De La Cruz como Borja terminaron con molestias, y ya no presionaban como antes. Pese a ello, el equipo visitante prácticamente no incomodó a Franco Armani.

En el complemento, River Plate no tuvo problemas para resolver el encuentro a su favor. Si bien sufrió dos momentos de serio peligro, bien controlados por su arquero, luego el trámite se tornó a su favor, aun con el dominio de la pelota disputado con Central Córdoba. Franco Armani fue clave al mantener el arco en cero cuando tuvo dos tapadas espectaculares en dos minutos de juego.

Primero fue por un preciso tiro libre de Iván Ramírez, que tuvo un pequeño desvío en la barrera y pudo complicar al guardameta. Sin embargo, el 1 millonario rechazó al córner. Y tras esa pelota parada, Francisco González Metilli impactó a quemarropa de cabeza, pero otra vez Armani a puro reflejos manoteó afuera.

El equipo de Balbo puso más gente en campo contrario y equilibró, aunque esto no lo pudo llevar en cantidad de situaciones de peligro. River Plate capitalizó estos espacios que aparecieron y, ya con un mediocampo más oxigenado por los ingresos de Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro, en lugar de Enzo Pérez y Juanfer Quintero, llegó la tercera factura. Primero avisó con un contragolpe perfecto que terminó en remate, justo desviado, de De La Cruz; y de ese mismo tiro de esquina, bien ejecutado por el uruguayo, apareció el frentazo de Zucu para estampar el 3-0 final.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #River Plate
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Cae el presunto homicida del cónsul boliviano en Argentina
    • 2
      Ante menor ingreso de recursos, Montes dijo que no pagará sueldos
    • 3
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 4
      La Policía tramita sello rojo para feminicida de Wanda
    • 5
      Protesta: El Transporte Pesado de Tarija no pagará los peajes
    • 1
      ABC anuncia corte de ruta entre Palos Blancos y Villa Montes
    • 2
      El Defensor ve alarmante la situación de violencia y hostigamiento contra periodistas
    • 3
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 4
      León XIV inicia su pontificado con un llamado a la fe y la paz
    • 5
      Feria del Pan reunirá a panificadoras de todo Tarija

Noticias Relacionadas
Mastantuono, el joven del que hablan todos tras el Superclásico
Mastantuono, el joven del que hablan todos tras el Superclásico
Mastantuono, el joven del que hablan todos tras el Superclásico
  • Campeón
  • 28/04/2025
River le ganó a Boca y desató fiesta en el Monumental
River le ganó a Boca y desató fiesta en el Monumental
River le ganó a Boca y desató fiesta en el Monumental
  • Campeón
  • 27/04/2025
Fin de semana a puro clásicos: Horarios y cómo verlos
Fin de semana a puro clásicos: Horarios y cómo verlos
Fin de semana a puro clásicos: Horarios y cómo verlos
  • Campeón
  • 25/04/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS