De parte del Manchester United
El Atlético rechaza una gran oferta por Joao Félix
El Atlético de Madrid le ha cerrado la puerta al club inglés que se presentó con una oferta superior a lo que en su día pagó el propio equipo rojiblanco al Benfica
Portazo del Atlético de Madrid y de los sonoros. El club colchonero ha rechazado un ofertón por Joao Félix proveniente del Manchester United. Una oferta que de haber fructificado habría convertido al luso en el fichaje más caro de la historia del club inglés y en el más caro del actual verano.
La información, adelantada por el diario AS, pudo ser confirmada por Mundo Deportivo de fuentes oficiales del club colchonero. Desde hace unos días se venía apuntando a que el cuadro inglés quería a varios jugadores de LaLiga española. Por un lado a Casemiro, del Real Madrid. Por el otro, a Joao Félix.
En el caso del jugador luso, la respuesta ha sido tajante por parte del Atlético a la propuesta de más de 130 millones de euros presentada por la familia Glazer, dueña de los ‘Red Devils’. El terrible inicio del proyecto de Erik Ten Hag, con dos derrotas en dos partidos, y la petición del técnico holandés de jugadores de calidad, ha hecho que los dueños del cuadro inglés hayan reaccionado saliendo al mercado y poniendo propuestas de locos sobre la mesa.
Pero en el caso de Joao Félix, ni con esas. La respuesta del Atlético ha sido clara. No negocia por el luso. Es el jugador de presente y futuro del club, sobre el que edificar lo que venga en estos años.
Según apuntaron fuentes del Atlético a Mundo Deportivo, el jugador no saldrá ni por los 130/135 millones ofertados (el club no confirma cantidades y se habla de varias en esa horquilla), ni por una cuantía superior. El club se remite a la cláusula de rescisión, que asciende a 350 millones de euros. Si alguien quisiese acometer semejante locura, entonces se vería porque ahí debería entrar la voluntad del jugador, que en este caso parece la de no moverse del Atlético ahora mismo.
Los motivos del Atlético
El Atlético comunicó al club inglés que no aceptarán oferta alguna por más elevada que sea. Primero, por lo antes mencionado, Joao es el ‘jugador franquicia’ del club. Segundo, porque nos encontramos a menos de 15 días del cierre de mercado y su salida sería irremplazable en este contexto.
En su día, la entidad del Metropolitano abonó por el jugador 127 millones de euros, es el fichaje más caro en la historia del club. La propuesta inglesa cubriría esa cantidad, pero no los sueldos de estos años invertidos en el jugador, con lo que no sería rentable en cualquier caso para el Atlético.
Portugal aplaude que España al fin se rinda a Joao Félix
Joao Félix está ante el que debe ser su año. Las expectativas son muy altas con el futbolista rojiblanco, que en la primera jornada liguera en Getafe, brilló con luz propia, dando tres asistencias (dos a Morata y una a Griezmann) siendo clave en la victoria colchonera en el Coliseum.
La ilusión es máxima con el luso en el Atlético de Madrid, donde están convencidos de que si le respetan las lesiones, Joao dará mucho que hablar esta temporada. Así lo piensa también su entrenador, Diego Simeone, que cree que el jugador ya ha evolucionado lo que él demandaba para darle galones y continuidad en el terreno de juego.
Y también lo celebran en Portugal. Varios medios del país vecino destacan que en España, al fin se rinden al talento de su compatriota. Uno de ellos es 'A Bola', que titula la información en ese sentido. Y dentro profundizan en la operación que llevó al Atlético de Madrid a pagar 126 millones por un futbolista que sólo había estado un año en las filas del Benfica, algo que califican como "una locura".
"Pero si hasta el final de la temporada pasada hubo más críticas que elogios, en el inicio de temporada el internacional portugués está deslumbrante y con tres asistencias increíbles en el partido en Getafe (3-0), en el arranque de LaLiga, vio a la prensa española finalmente rendida y a los fanáticos coreando "João, João, João" cuando el entrenador Diego Simeone lo reemplazó en el minuto 83 con una ovación de pie", subrayan en este diario.