Se confirmó la lesión y tiempo de baja de Nicolás Albarracín



En las últimas fechas el club Real Tomayapo tuvo la posibilidad de reponerse en la tabla de posiciones luego de sumar 9 puntos en los últimos cuatro partidos disputados. Sin lugar a dudas que en el campamento del equipo tarijeño en División Profesional se fueron dando en los últimos días más buenas que malas noticias, pero entre las que no se quería tener está la confirmación de que su volante creativo Nicolás Albarracín será baja por las próximas tres semanas debido a un desgarro.
El jugador uruguayo ya disputó exigido el compromiso del pasado martes, lo encaró de buena manera, pero no pudo terminar el cotejo, la imagen de Nicolás al termino del partido fuer sentado en el banco de suplentes tras el cambio con hielo y lamentando la lesión.
Si bien ya el mismo martes se conocía que estaba lesionado, en las últimas horas se confirmó el desgarro y su baja por los próximos 21 días. De acuerdo a su evolución, esta cantidad de jornadas podría restar o sumar unos cuantos días. La zona afectada es la del grupo isquiotibial en su pierna derecha.
Dentro del calendario boliviano, por lo menos no estará en las siguientes tres fechas, podrían ser más si se programan cotejos entre semana para el equipo tarijeño, puesto que solamente se conoce en fixture el siguiente juego ante Oriente Petrolero, los demás partidos del torneo están definidos respecto a cruces, pero no a jornadas.
Albarracín aparece ahora como baja obligada, pero venía ocupando lugar entre los más utilizados en la temporada, en general más allá de algunas molestias en puntuales fechas, estuvo a disposición primero de Víctor Andrada y después de Richard Rojas.
Las alternativas para suplir su ausencia pueden encaminarse por dos rumbos, uno la utilización de un futbolista en el mismo puesto y la otras sería el movimiento de sistema para prescindir de que sea exclusivamente un puesto por puesto. Dentro de esta misma temporada, en ciertas circunstancias fue el brasileño Jeffinho quien en general dejó su extremo derecho para suplir a Nicolás cuando le tocaba ser reemplazado.
El volante brasileño Thiago Ribeiro no fue de la partida frente a Independiente este pasado martes por una cuestión física, pero la gravedad indica que tiene grandes chances de llegar al partido siguiente que se juega el domingo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero.