Tras la dura derrota de Boca
La catarata de críticas de Pergolini a Riquelme
El conductor y ex vicepresidente del club reaccionó luego del tropiezo del Xeneize ante Patronato en Paraná
Este lunes se vio otro capítulo de las críticas de Mario Pergolini a Juan Román Riquelme. Esta vez el conductor radial, ex compañero de fórmula en las últimas elecciones estalló ante la dura derrota de Boca Juniors 3-0 ante Patronato en Paraná, que profundizó la crisis futbolística del equipo xeneize. Los ácidos comentarios del comunicador fueron en su programa y pronto corrieron entre los fanáticos en medio de un presente difícil del equipo que ahora dirige Hugo Ibarra, que se ubica a diez puntos del único líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.
En pleno análisis de los encuentros del domingo y mientras se mostraba uno de los goles de Sarmiento de Junín ante River Plate en el Estadio Monumental, Pergolini se dirigió a uno de sus compañeros y le dijo, “¿vos te quejás de tu defensa? ¿Alguien quiere hablar de Zambrano?”
Luego otro integrante del programa le dijo a Mario, “¿viste jugar a Zambrano y a Roncaglia? ¿Y Advíncula?”, le consultaron al ex vicepresidente de Boca Juniors. En ese momento, Pergolini tiró otra bomba: “¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir, Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en la Primera de Boca”.
“¿Es azul y amarillo, pero ahora se debería llamar los amigos de Román?”, sentenció de forma irónica Mario, que desde el domingo comenzó a expresar su descontento por lo que mostró su equipo y posteó una historia de Instagram con la frase “que Jebús nos ayude”, parafraseando a Homero Simpson.
Pergolini ya manifestó su bronca por el juego de Boca Juniors y lo hizo con un irónico comentario luego de la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal. En aquella ocasión y también por su programa afirmó: “Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme; que Dios nos bendiga”.
Mario conformó la lista ganadora en los comicios en diciembre de 2019, en la que Jorge Amor Ameal fue electo presidente, en tanto que Pergolini y Riquelme asumieron como vicepresidentes. Luego de algunas diferencias, sobre todo en el área de comunicación, el conductor radial y productor decidió renunciar en marzo de 2021.
El comunicador no descartó volver a presentarse en una lista de Boca en 2023 con la oposición y también cuestionó las formas en la que fue designado Ibarra como nuevo entrenador: “No sabemos (hasta cuándo dirigirá). Según Ameal es para siempre, según Bermúdez es temporal. En la misma conferencia de prensa es según a quién escuchás”.
Al ser consultado por una posible alianza con Daniel Angelici, aclaró hace un tiempo: “No, no es una cuestión de nombres. Yo no creo que Angelici pueda volver, por lo menos, en lo inmediato”.
Boca Juniors fue superado por Patronato en el resultado y en el juego en el encuentro disputado en Paraná. Los locales fueron contundentes con sus chances, pero también los conducidos por Ibarra tuvieron gruesos errores defensivos.
Violento asalto a un jugador de Boca
El defensor de Boca Agustín Sández fue víctima de la inseguridad. El lateral fue interceptado por delincuentes en el sur del conurbano bonaerense. Los atacantes lo golpearon y le robaron su camioneta, una Toyota Corolla blanca, en la puerta de su casa.
Luego de la derrota frente a Patronato en Paraná, el plantel regresó a Buenos Aires. Los futbolistas recogieron sus autos particulares y regresaron a sus hogares. En ese contexto, una de las promesas del Xeneize fue asaltada cuando llegaba a su domicilio.
“Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje, no soy yo”, describió el propio defensor en su cuenta de Instagram luego del violento episodio.
Además, una impactante foto en la que se lo ve con el ojo lastimado reflejó la violencia con la que actuaron los delincuentes. “La inseguridad hoy nos tocó a nosotros. Le robaron a Agustín. Te roban la camioneta y te rompen la cabeza de un culatazo. Una locura”, explicó su pareja en la misma red social.
Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se produjo en Lanús, donde 5 personas armadas procedieron a la sustracción de la Corolla. Horas después, un móvil de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el barrio de La Boca, en las calles Necochea y Av. Suárez visualizó dicho vehículo acompañado por una Volkswagen Amarok color gris que realizaba maniobras imprudentes.
La Amarok dobló de contramano en la calle Pinzón, tomando luego Caferatta, en donde uno de los delincuentes se arrojó en movimiento y fue detenido a los pocos metros. La persecución de la camioneta continuó, y en el Puente Nicolás Avellaneda cuando intentaron tomar la bajada hacia la provincia de Buenos Aires, los fugitivos perdieron el control y chocaron de frente contra el guardrail. Tres ocupantes bajaron del rodado y la Policía logró la detención de uno de ellos, en tanto que los restantes sospechosos se fugaron.
Simultáneamente, efectivos a bordo de otro móvil de la Policía de la Ciudad ubicaron la Toyota Corolla, estacionada junto a una plaza de la calle Olavarría, entre Ministro Brin y Caboto, notando que a pocos metros del vehículo había dos sospechosos, quienes al ser identificados y requisados, se descubrió que uno de ellos tenía la cédula verde del automóvil.
Tras consulta se procedió a la detención de los cuatro delincuentes, de 18, 17 y 15 años de edad, con intervención del Juzgado Nacional de Menores N° 6 a cargo de Federico Cociancich, Secretaría N° 16, a cargo de Nicolás Renom.
Afortunadamente, tanto Sández como su pareja y su hija se encuentran fuera de peligro, ya instalados en su hogar recuperándose del mal momento que vivieron.
Este lunes, el plantel de Boca tuvo día libre y volverán a los entrenamientos este martes desde las 9 en el predio de Ezeiza. La incógnita permanecerá sobre lo que sucederá esta semana, ya que no hubo ningún comunicado sobre si se seguirá con la costumbre de los últimos tiempos de abrir en una de las prácticas media hora para los medios.
Boca, el campeón este año de la Copa de la Liga Profesional, tiene seis derrotas y cinco victorias en los once partidos disputados en el certamen. El próximo compromiso será ante Platense de local el sábado próximo desde las 21 por la duodécima fecha de la Liga Profesional.