El presidente de Guabirá siente que le perjudicaron a su club
Rafael Paz cuestiona el uso del VAR en Bolivia
La dirigencia del club de Montero pidió el 4 de julio los audios del cotejo contra Always Ready (0-1), la misma solicitud se hizo una semana después y hasta la fecha no existe respuesta



Molesto por las decisiones arbitrales, el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, pidió la renuncia de Juan Carlos Lugones de la Gerencia del VAR y reiteró su solicitud de transparentar los audios de la sala VOR de los partidos que jugó el cuadro azucarero contra Always Ready y ante Wilstermann.
“Lastimosamente, el VAR en vez de favorecernos nos ha perjudicado, pero sigo confiando en ello y sé que las cosas deben cambiar”, declaró Paz en la conferencia convocada para renunciar la falta de respuesta a estos problemas de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Gerencia VAR.
La dirigencia del club de Montero pidió el 4 de julio los audios del cotejo contra Always Ready (0-1), la misma solicitud se hizo una semana después y hasta la fecha no existe respuesta. El lunes se hizo el pedido formal, a través de la FBF, del cotejo contra Wilstermann (2-2).
“Al no darnos estos audios del VAR se está socapando el mal arbitraje y si las cosas están así él (Lugones) está escondiendo algo. Debe transparentarse por el bien de todos”, dijo Paz acompañado de su directorio.
Paz fue más allá en sus apreciaciones y pidió que Lugones sea removido del cargo. “Tiene que renunciar, la Federación tiene que sacarlo, porque no puede socapar las cosas malas”. El dirigente de los Diablos Rojos indicó que en cualquier parte del mundo se hace público los audios del VOR.
En estos dos compromisos a los cuales hizo referencia la dirigencia, Paz considera que Guabirá perdió cinco puntos por estos errores y que su ubicación debería ser más arriba en la tabla con nueve puntos y no con los cuatro que acumuló.
“Al haber VAR -dijo Paz- creíamos que las cosas mejorarían, por eso hicimos una inversión fuerte para armar un equipo y no fue así. Pedimos al presidente de la FBF que intervenga”.
Con videos, Paz hizo evidentes los errores de los árbitros José Jordán (Sucre) y Jordy Alemán (Tarija) que influyeron en los resultados y fue más crítico contra el juez chuquisaqueño. “Jordán debería dejar el fútbol, viene de problema en problema, en 2013 lo recusamos porque eran pésimos sus arbitrajes y por su culpa descendidos”.