El club cruceño suma jugadores de experiencia
Atlético Warnes se vigoriza con “gente de peso” para la Simón Bolívar
El plantel que salió campeón provincial fue mantenido intacto por decisión de la dirigencia y el entrenador Fernando Suárez



Atlético Warnes será uno de los debutantes en la Copa Simón Bolívar, torneo que otorga al campeón el ascenso directo a la División Profesional, un objetivo que está en la mira del elenco cruceño, cuya dirigencia contrató a refuerzos con roce profesional dentro del plan de llevar fútbol a esta región como lo hizo Sport Boys desde 2013 a 2019.
Con el título conseguido de campeón provincial de Santa Cruz, Atlético Warnes despertó la ilusión de la población warneña por regresar a la categoría principal, pero antes está la Copa Simón Bolívar como la barrera. Para no quedar corto, la dirigencia junto a un grupo de empresarios y figuras de la política se sumaron a este proyecto con aportes económicos para armar un elenco competitivo.
Los primeros refuerzos contratados fueron: Alejandro Gómez (Selección Nacional, Bolívar, Blooming y Sport Boys), Anderson Gonzaga (Bolívar, Blooming y Sport Boys) y Marcelo Aguirre (Oriente Petrolero), además del paraguayo Hugo Mancuello.
El plantel que salió campeón provincial fue mantenido intacto por decisión de la dirigencia y el entrenador Fernando Suárez. Hay expectativa en la población de Warnes con el plantel que se va armando, que tratará de igualar la historia que hizo Sport Boys Warnes (campeón del torneo 2015-2016 y con participación en la Copa Libertadores en 2017).
El profesor de Educación Física, nivel Primaria, Aníbal Saldaña es el presidente de Atlético Warnes, club con una corta historia. En 2020 fue fundado con registro de inscripción en la Liga Warneña, salió campeón en esta competencia y en 2021 fue segundo en el Interprovincial y este año se tomó la revancha como campeón.
Saldaña también es concejal del municipio de Warnes, está a cargo de la Comisión de Desarrollo Humano. Llegó a este cargo propuesto por la Agrupación Propuesta Ciudadana (APC), en unas elecciones ganadas por el partido de Gobierno (MAS).
El exAlcalde de Warnes y exmandamás de Sport Boys, Mario Cronenbold (figura política del MAS en la región del norte cruceño), se colocó al lado de Atlético Warnes para colaborar con el proyecto de tener un equipo en la División Profesional.