El cuadro blando vuelve a perder puntos en casa
Real Santa Cruz deja ir un empate y agudiza su crisis
Justamente, Rivero al final del encuentro respondió a los insultos de los hinchas con gestos y gritos pidiendo que les paguen los cinco meses de sueldo que adeuda la dirigencia



Real Santa Cruz cedió un empate sin goles ante Palmaflor en su propio escenario, resultado que empuja al plantel albo hacia el fondo en medio de una crisis que está por rebalsar por las deudas económicas que ascienden a los cinco meses y la tensión que salta entre los jugadores.
El plantel cruceño volvió a tomar un trago amargo con este empate que lo deja a un lado del camino hacia los primeros puestos y en la tercera fecha del torneo Clausura los problemas comienzan a salirse de control en el elenco dirigido por el entrenador Andrés Marinangeli.
Los leones blancos trataron de limpiar su imagen deteriorada por la goleada ante Blooming (1-5), pero salieron más embarrados con este empate y que puso en evidencia los problemas internos con los cruces de palabras entre los centrales César García y el capitán Juan Rivero.
Justamente, Rivero al final del encuentro respondió a los insultos de los hinchas con gestos y gritos pidiendo que les paguen los cinco meses de sueldo que adeuda la dirigencia. Bajo un ambiente de tensión, los futbolistas se retiraron a los vestuarios.
El equipo cruceño apenas tuvo tres ocasiones de verdadero peligro. Los albos abrieron fuego con un derechazo debajo de Jayro Jean que Gustavo Salvatierra desvió a dos minutos del inicio.
Después de dormir su juego, en el complemento Damián Lizio hizo atravesar la pelota entre los defensores para que Kevin Mina esté cara a cara con Salvatierra, pero el debut del ecuatoriano fue pésimo porque su definición no encontró las redes. En la recta final, un zurdazo de Samuel Guzmán fue manoteado por el guardameta.
Palmaflor salió conforme con este empate, aunque las jugadas generadas pudieron llevarlo a los tres puntos. Una de las mejores oportunidades ocurrió con un desborde de José Alipaz que Wesley Da Silva no pudo conectar de lleno debajo del pórtico y la pelota salió por encima del vertical.
Adalid Terrazas probó con un derechazo desde fuera del área, el travesaño devolvió la pelota. Erverson Dos Santos también lanzó un remate que el arquero Carlos Franco desvió con mano cambiada y con ayuda del madero.