Tras ganar en los penales a Unión Tarija
Municipal pasa a la final de la Copa Bolivia
Municipal espera por el ganado de Olimpia Petrolero y Municipalidad de Yacuiba que se enfrentan este sábado. El miércoles se jugará la final en la capital tarijeña



Los penales llevan a Municipal a la final de la Copa Bolivia en su fase regional. El partido terminó 1-1 en tiempo reglamentario y en los penales fueron más efectivos que Unión Tarija. El encuentro se cumplió este jueves al mediodía en el estadio de Tabladita, luego de que fuera suspendido el miércoles por no cumplir con las garantías de seguridad para los protagonistas del partido.
Recordemos que este partido estaba programado para este miércoles a las 18.30 en el estadio La Bombonera. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por decisión de los árbitros designados a dirigir el encuentro a la cabeza de Bladimir Rueda. La razón fue por la ausencia de custodia policial que garantice la seguridad de los jueces y el resto de los protagonistas del partido.
Es así que la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) comunicó que el partido fue reprogramado para este jueves a las 12.30 el predio de Tabladita.
El partido se jugó a la hora indicada, contó con presencia policial y también con público en las graderías. Unión Tarija fue el primero en adelantarse en el marcador con el gol de Alexander Tejerina cuando se jugaba el minuto 30 de la primera parte. Municipal llegó al empate por intermedio de Henry Ospina al 60’. Con el 1-1 finalizó los 90’ reglamentarios y el ganador se definía en los penales. Municipal fue más efectivo desde el punto penal al ganar por 6-5.
Municipal espera por el ganado de Olimpia Petrolero y Municipalidad de Yacuiba que se enfrentan este sábado. El miércoles se jugará la final en la capital tarijeña.