El portugués alimenta los rumores de su salida
Cristiano no se presentó al primer entrenamiento del Manchester
El astro portugués busca una salida para participar en la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, todavía tiene un año más de contrato con el club británico



El fútbol mundial está a la expectativa por el futuro de Cristiano Ronaldo. Es que el portugués no se presentó en el inicio de la pretemporada del Manchester United y es posible que no quiera seguir en el club británico, según hizo trascender a la prensa europea el entorno del delantero.
“Cristiano Ronaldo estaba citado para empezar la pretemporada pero no asistió al que debería haber sido su primer entrenamiento a las órdenes de Erik Ten Hag alegando razones familiares” señaló el diario español Mundo Deportivo.
Según informó la prensa del Viejo Continente, el ex jugador del Real Madrid y Juventus, de 37 años, tiene “la intención de abandonar el club de Old Trafford y habría comunicado su decisión a los dirigentes del United”. “El objetivo de CR7 es jugar en un equipo con aspiraciones a ganar la Champions League y ya le ha dado la orden a su representante, Jorge Mendes, para que le busque un destino que se ajuste a sus pretensiones” sostienen los portales internacionales.
Sin embargo en el Manchester United “no se plantean la salida del portugués” algo que estuvo en discusión durante el último receso de enero pasado pero que no fue visto “con buenos ojos” por la entidad británica.
El astro lusitano disputó la Liga de Campeones durante 19 temporadas seguidas. El goleador estaría muy decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse para la próxima edición del certamen más codiciado del planeta, ya que el equipo terminó sexto en la Premier League.
Pese a la llegada de un entrenador de renombre, el holandés Erik Ten Hag, procedente del Ajax de Ámsterdam, Cristiano Ronaldo no piensa que el Manchester United pueda luchar al más alto nivel en un futuro inmediato.
En el crepúsculo de su carrera, el portugués, cinco veces Balón de Oro, al que le queda un año de contrato con los Red Devils, querría irse a un club clasificado a la Champions, una competición en la que es el máximo goleador.
De todos modos, los dirigentes de la institución del Reino Unido afirman de manera categórica que su jugador estrella no se vende. Pese a una temporada en la que no brilló, la leyenda fue el máximo goleador del Manchester United con 24 tantos.
Mientras tanto, desde España aseguraron que el futbolista ya cuenta con algunas opciones para emigrar. El primer posicionado para hacerse con sus servicios es el Chelsea del nuevo propietario Todd Boehly, y la segunda opción es el Bayern Munich.
Los agentes de Cristiano y Neymar los ofrecen al Chelsea
Cristiano Ronaldo y Neymar JR. Esos son los dos nombres que han puesto sobre la mesa del nuevo presidente del Chelsea FC, Todd Boehly. Así lo desvela el Evening Standard, que confirma la noticia adelantada por el Diario AS sobre la voluntad de salir de Cristiano e informa de que en los últimos días los representantes de ambas estrellas han mantenido reuniones con Boehly para intentar convencerle del movimiento.
Como ya explicó el AS, Jorge Mendes se reunió con Boehly para discutir la posible transferencia de Cristiano, además de otros jugadores a los que representa. Un encuentro que coincide con otro movimiento, en este caso en el Paris Saint-Germain, que estaría abierto a vender a Neymar este mismo verano. Sobre el futuro de Cristiano también ha informado The Athletic, que publica que el Chelsea valora el movimiento y que las conversaciones entre las partes han continuado. El factor financiero no sería, a priori, un impedimento en el caso del portugués y la operación podría depender entonces de Thomas Tuchel.
Por su parte, el delantero brasileño también vería con buenos ojos una llegada al fútbol inglés. Sin embargo, todavía se mantiene como una incógnita cómo podría pagar el Chelsea el salario de Neymar, que está por encima de los 700.000 euros semanales y es una de las grandes desventajas de la operación, más allá de la poca voluntad de Thomas Tuchel.
El entrenador alemán es muy reticente a fichar a una superestrella, y es que según la misma información del Evening Standard, teme que Cristiano y Neymar no se ajusten a su estilo de alta intensidad y perturben el buen equilibrio del grupo. Es más, el fichaje de Romelu Lukaku por 115 millones, que ha resultado infructuoso, obliga a replantearse aun más si cabe cualquier operación de este alcance.
Todo ello, con otros fichajes en el horizonte de los Blues, que creen que se pueda cerrar la compra de Raheem Sterling por 45 millones de libras, o lo que es lo mismo, algo más de 52 millones de euros, antes de que el Manchester City inicie su gira veraniega este sábado. Pero Sterling no sería el único delantero en cartera: Raphinha podría ser otro de los seis fichajes prometidos por Boehly a Tuchel este verano.