Gran debut del cuadro blanco
Real Santa Cruz acelera con triplete de Dorny Romero
El anfitrión de este espectáculo acomodó el partido donde quería y aseguró un triunfo valioso, que le ayuda a colocarse arriba en la tabla y alejarse del fondo de la tabla acumulativa



Real Santa Cruz inició su campaña en el torneo Clausura con un triunfo (3-0) con triplete de Dorny Romero sobre Universitario de Sucre, elenco que fue víctima de la contundencia y de la velocidad de los albos en el estadio Real Santa Cruz.
El primer triplete en este segundo torneo fue anotado por el delantero dominicano, quien colocó a su equipo en ventaja con dos goles en el primer cuarto de hora y resolvió la victoria en el complemento con el 3-0 indiscutible.
El anfitrión de este espectáculo acomodó el partido donde quería y aseguró un triunfo valioso, que le ayuda a colocarse arriba en la tabla y alejarse del fondo de la tabla acumulativa. En contrapartida, la “U” quedó no sólo en el fondo del Clausura, sino que está hundido en la zona del descenso de categoría, arrastrando los errores del Apertura.
Romero comenzó su festival de goles a los 12 minutos con una definición de cabeza tras un centro corto. El atacante saltó entre los estudiantiles mostrando la superioridad para actuar en el juego aéreo, un punto débil de la “U”.
Un centro diagonal fue capturado por Romero para convertir el 2-0 con un movimiento dentro del área a los 15 minutos ante el arquero Alex Arancibia. La defensa de los doctos estaba descolocada, pagando la factura del debut de los centrales Nicolás Romat y Carlos Zabala.
A minutos de irse al descanso (37´), Real Santa Cruz volvió a colocar en apuros a la visita con un arranque de Fernando Rodríguez con un derechazo alto que Arancibia mandó a tiro de esquina con ambas manos.
La “U” recompuso sus piezas en el complemento, pudo cruzar la línea contraria, pero sin la fuerza necesaria para abrir brechas hacia el pórtico de Carlos Franco. Finalizó el cotejo sin concretar una jugada de verdadero peligro.
Ese entusiasmo de los doctos se vino abajo con el avance de los minutos. Real Santa Cruz recuperó el mando, explotó la velocidad de Jayro Jean y Romero para colocar al rival contra la pared. A estos dos jugadores se sumó como “arma” peligrosa el volante Samuel Guzmán hasta ser derribado dentro del área por Leonel Morales a los 70´.
El 3-0 subió a la cuenta a los 72´ con la ejecución de Romero desde el punto blanco. Minutos después, el centroamericano fue reemplazado y despedido con aplausos por la afición cruceña.