El ex Real Madrid jugará en Estados Unidos
Gareth Bale ya posa con la camiseta de Los Ángeles FC
El ex jugador del Madrid da por hecho su acuerdo para jugar en la MLS antes de que el club californiano anuncie su fichaje de forma oficial
Gareth Bale ya ha elegido su próximo destino y jugará la temporada que viene en la MLS, en concreto en el Los Ángeles Football Club. El jugador galés se ha desvinculado del Real Madrid tras nueve temporadas de blanco al finalizar su contrato y tras sopesar las diferentes ofertas que le han puesto sobre la mesa, el Expreso de Cardiff se ha decidido por la propuesta del equipo angelino.
Tras las informaciones que han circulado hoy dando por hecho el acuerdo, el propio Bale confirmó el fichaje a través de las redes sociales poco antes de la medianoche. Así, el galés escribió un conciso mensaje en Twitter: See you soon, Los Ángeles (Nos vemos pronto, Los Ángeles). Unas palabras que acompañó con un vídeo en el que aparece con la camiseta de su nuevo equipo.
Bale firmará su nuevo contrato hasta junio de 2023, según anunció el periodista Tom Bogert y confirmó después Fabrizio Romano. Ambas partes se guardan la opción de prorrogar el vínculo una campaña más.
Gareth Bale se unirá a Giorgio Chiellini, el ex central de la Juventus, que ya ha firmado con el Los Ángeles FC. El extremo de Cardiff logra así su objetivo de encontrar un destino idóneo para prepararse para el Mundial de Qatar, su gran objetivo en la recta final de su carrera. El anuncio del fichaje se hará oficial en las próximas horas.
Todo apuntaba a que la opción que más se adecuaba a sus intereses era la del Cardiff City, equipo de la Championship (la segunda división inglesa) que juega en su ciudad natal y que además comparte centro de entrenamiento con la selección de Gales.
El Getafe, que sonó como posible destino, fue descartado por el propio futbolista hace unas semanas. "No voy a jugar en el Getafe, eso es seguro", aseveró el futbolista desmintiendo el interés del club azulón.
Así es Los Ángeles FC, el nuevo equipo de Bale
Los Ángeles Football Club será el nuevo equipo de Gareth Bale a falta de confirmación oficial. El ex del Real Madrid firmará su nuevo contrato hasta junio de 2023, según anunció el periodista Tom Bogert y confirmó después Fabrizio Romano. Bale se unirá así a Giorgio Chiellini, que ya ha firmado con Los Ángeles FC. Un club de poca historia fundado en 2014 que no jugó su primer partido en la Major League Soccer hasta 2018.
El proyecto está encabezado por el empresario vietno-estadounidense Henry Nguyen y los estadounidenses Peter Guber y Tom Penn, aunque entre sus dueños se encuentran famosos del mundo del deporte como el mito de la NBA, Magic Johnson, la exdelantera de la selección de EEUU de fútbol, Mia Hamm, o el seis veces All-star de la MLB, Nomar Garciaparraga.
Líderes de la MLS
El club es en la actualidad uno de los mejores de la MLS y así lo atestiguan sus números: tras 15 jornadas disputadas son líderes de la Conferencia Oeste con 30 puntos y su objetivo es levantar el trofeo de campeones.
El derbi angelino en el horizonte
El próximo 9 de julio se disputa uno de los partidos más esperados: el derbi entre Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy que podría ser el partido en el que debutara Gareth Bale, lo que sin duda haría el partido más especial si cabe.
La estrella, un viejo conocido de LaLiga
Carlos Vela fue el primer gran fichaje del club en 2018. El delantero de la Real Sociedad se incorporó al proyecto por 5 millones de dólares y actualmente se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del equipo, que también tiene en sus filas al catalán Illie Sánchez, que llegó a disputar una pretemporada con el FC Barcelona.
El estadio
El equipo disputa sus partidos en el Banc of California Stadium, un estadio construido con motivo de la creación del club y por lo tanto inaugurado en 2018. Con capacidad para 22.000 personas, a partir de la siguiente campaña será compartido con el Angel City FC, un club femenino de nueva creación que se incorporará a la National Women's Soccer League.