En busca de encontrar ritmo de competencia
Selección Nacional femenina viajó a Montevideo para enfrentar a Uruguay
Este trabajo comenzó con una treintena de jugadoras, de las cuales se quedaron 23 para ser inscritas ante la organización de la Copa



El seleccionado boliviano de fútbol femenino viajó este martes rumbo a Montevideo, donde jugará dos partidos de preparación frente a Uruguay, el 23 y 26 de junio, camino hacia la Copa América Colombia 2023.
La delegación de 23 futbolistas emprendió viaje al país oriental con el optimismo por anotar una buena nota en los encuentros amistosos que disputará el jueves y el domingo, que, de momento, serán las únicas pruebas internacionales antes de trasladarse a Cali, sede de los partidos que encarará en la Copa América a partir del 8 de julio.
El cuadro verde, dirigido por la entrenadora Rosana Gómez, cumplió un trabajo intenso en los micro ciclos que llevó adelante desde principios de este mes, a pocos días del ascenso de la directora técnica al cargo.
Este trabajo comenzó con una treintena de jugadoras, de las cuales se quedaron 23 para ser inscritas ante la organización de la Copa. El trabajo de elección fue la parte más difícil que tuvo que realizar el cuerpo técnico. Gómez cuenta con la colaboración de la uruguaya María Celeste Piriz Granaroli como asistente técnico y del argentino Leandro Manuel Sequeira como preparador físico.
La Copa América comenzará para Bolivia el 8 de julio en la ciudad de Cali, donde enfrentará a Ecuador, continuará el 11 de julio ante Colombia, Paraguay será el tercer rival el 14 de julio y Chile será el oponente en el cuarto compromiso el 17 de julio.