• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

River despertó en Santa Fe con goleada sobre Unión

Campeón
  • Agencias
  • 20/06/2022 00:00
River despertó en Santa Fe con goleada sobre Unión
Julián Álvarez marcó dos goles

River Plate festejó por primera vez en la Liga Profesional, donde además no había anotado goles. Y los gritos llegaron todos juntos: superó 5-1 a Unión en Santa Fe. Julián Álvarez fue el protagonista excluyente: anotó dos tantos y ofreció dos asistencias para las conquistas de Braian Romero y Enzo Fernández. Palavecino cerró el score para la visita, mientras que Peralta Bauer descontó para el dueño de casa.

En un reducto complicado y ante un rival intenso y físico, River Plate redobló la agresividad, volviendo a un esquema de dos delanteros que le permitió, cuando fue necesario, jugar más directo. Es que los dos presionaron en la salida y en varias oportunidades la pelota no fluyó, y el saltado de líneas fue el camino más simple.

En ese contexto, a los 6 minutos, tras una mala salida de Armani, el Tatengue estuvo a punto de marcar vía pelota parada, una vía en la que mostró fortaleza en ofensiva. Pero el Millonario fue encontrando juego en ataque con De la Cruz, el toque de Enzo Fernández, Paradela volcado sobre la izquierda y, sobre todo, Julián Álvarez retrocediendo.

Así, a los 15 minutos, los de Gallardo convirtieron el primer gol del torneo: pivoteó Romero, Álvarez ganó un tiempo con el control para iniciar la contra, hizo la pausa y dejó al ex Defensa cara a cara con el arquero. Y Braian no perdonó: 1-0.

En un ida y vuelta casi permanente, River tuvo el segundo con De la Cruz, que no alcanzó a resolver bien entrando por derecha. Y a los 23 se salvó: Armani tapó ante Machuca y, en el rebote, Peralta Bauer cabeceó al travesaño.

Con Unión empujado por el resultado y el Millonario aprovechando los espacios en las réplicas, el resultado continuó siendo incierto. El local inquietó con el juego aéreo, la visita, cuando se encontraron sus hombres más hábiles: vale como testigo el toqueteo entre De la Cruz y Álvarez que terminó con el tiro rasante del hombre del Manchester City, que tapó Mele.

El segundo tiempo no cambió la tónica ni el ritmo que quitó el aliento. River tuvo su momento de acorralar a su rival y luego sufrió, sobre todo cuando lo atacaron de arriba, con un Armani de grandes reflejos e intervenciones clave, pero con dudas al salir (o no hacerlo).

Hasta que a los 14 minutos del complemento respiró. Julián Álvarez, otra vez en modo enlace, regaló una asistencia deliciosa empalando la pelota para el ingreso de Enzo Fernández, que resolvió con sutileza: 2-0. Hubo algo de suspenso: el VAR revisó primero si el volante estaba habilitado y luego si hubo falta de De la Cruz en la previa. Descartadas las anomalías, el visitante celebró en paz.

Casi una postal del partido: a los 23, tras un centro rasante desde la izquierda, Luna Diale se arrojó para conectar y Armani volvió a salvarlo. E instantes después, tras un balón filtrado y un rebote, Álvarez quedó mano a mano y no tuvo piedad con Mele: 3-0, que no reflejó con precisión el guión del encuentro, más allá de que River fue más punzante que en cotejos anteriores.

Tal vez el descuento de cabeza de Peralta Bauer luego del centro de Cañete a los 33′ representó un acercamiento a lo sucedido sobre el césped. Pero la incertidumbre duró poco. Cuando el Tate buscaba con voluntad, a los 41′, Barco alargó para Palavecino, quien remató, se vio asistido por un rebote, y rubricó el 4-1. Y a los 48′ llegó el segundo de Álvarez y el quinto de River, gracias al pase-gol de Juanfer Quintero, quien volvió a actuar tras una lesión.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #AFA
  • #River Plate
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 5
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Noticias Relacionadas
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
  • Campeón
  • 02/06/2026
Presidente de River anuncia la salida de 15 jugadores
Presidente de River anuncia la salida de 15 jugadores
Presidente de River anuncia la salida de 15 jugadores
  • Campeón
  • 02/06/2026
La reprobación de los hinchas de River a Ángel Di María
La reprobación de los hinchas de River a Ángel Di María
La reprobación de los hinchas de River a Ángel Di María
  • Campeón
  • 17/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS