El defensor tarijeño jugará en las juveniles del cuadro brasilero
Marcelo Torrez: “Mis compatriotas en Santos son una gran ayuda”
Marcelo Torrez integró la selección de Santa Cruz que se quedó con el título del torneo Nacional Sub-16 tras imponerse en los penales al anfitrión Tarija
Marcelo Torrez fue noticia a nivel nacional en las pasadas horas luego de que se confirmará su pase a las categorías juveniles de Santos de Brasil. El defensor es oriundo de Villa Montes y sueña con firmar su contrato profesional con uno de los clubes más grandes del continente.
“El 2021 viene a Brasil a participar en una prueba por dos semanas. Gracias a Dios aprobé. Una vez que terminé los trámites migratorios pude venir para instalar mi residencia en Brasil”, explicó Marcelo Torrez, que nació en Villa Montes y que por muchos años paso su infancia y adolescencia en Camatindi, localidad que se encuentra entre el chaco tarijeño y chuquisaqueño.
Marcelo formará parte de la Sub-17 del Santos, su objetivo es firmar su primer contrato como profesional cuando cumpla la mayoría de edad.
“Soy parte de la categoría Sub-17 y trabajaré mucho para conseguir el objetivo de firmar el contrato como profesional. La semana que viene empezaré a entrenar con la Sub-17 del Santos luego de que se me practique unos estudios médicos”, explicó.
Torrez confiesa que la presencia de los compatriotas en Santos le significará de mucha ayuda para tener una pronta adaptación al club y al país.
“Para tener éxito en Santos tengo que esforzarme el doble. La presencia de los jugadores bolivianos en el Santos me ayuda bastante. Enzo Monteiro, Miguel Terceros son buenos amigos. Todavía no tuve la oportunidad de hablar con Leonardo Zabala (Palmeiras) pero ya lo conozco y tenerlos cerca es una ayuda muy significativa. Desde el primer día me acompañaron a conocer el club”, resaltó el jugador formado en el club Bolivia 2022.
“Aquí en Santos hay muchos jugadores con cualidades muy buenas. Las instalaciones del club son muy elegantes y con todas las condiciones para trabajar a nivel profesional”, resaltó.
Marcelo Torrez integró la selección de Santa Cruz que se quedó con el título del torneo Nacional Sub-16 tras imponerse en los penales al anfitrión Tarija. El defensor defendió los colores de la selección cruceña porque radica en suelo oriental desde hace un tiempo atrás. Juega para la academia Bolivia 2022.
Torrez fue el capitán del seleccionado cruceño y sólo se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
“El Nacional Sub-16 me ayudó a ganar experiencia, además de mejorar mi rendimiento ya que fue un torneo de alta competencia”.