Ante la Gales de Bale
Memphis salva a Países Bajos
Bale marcó para Gales que estuvo cerca de conseguir el empate ante Países Bajos
Un gol sobre la bocina de Memphis Depay dio una agónica victoria (3-2) a Países Bajos en el estadio De Kuip de Rotterdam. El atacante del Barça, que entró en la recta final del encuentro, tumbó a Gales en el 93', apenas un minuto después de que Gareth Bale empatara de penalti.
Los de Louis van Gaal, que refuerzan su liderato en el Grupo 4 de la Liga A de la Nations League con 10 puntos en cuatro partidos, se jugarán, el próximo 25 de septiembre (Johan Cruyff Arena de Ámsterdam), en la última jornada ante Bélgica (7), su presencia en la Final Four.
Tres días antes, los belgas recibirán a la colista, Gales, mientras que los neerlandeses visitarán a Polonia, que este martes cayó en Varsovia (0-1) contra los belgas y sigue con 4 puntos en la tabla, ya muy lejos del liderato.
Los de Van Gaal, que dispararon hasta en 22 ocasiones (siete veces a puerta), sufrieron más de la cuenta, sobre todo después de encarrilar su triunfo con dos goles de Lang y Gakpo en los primeros 23 minutos que parecía destinar a la 'Oranje' a una plácida victoria, aunque Gales aprovechó las carencias defensivas de los locales y no tardó en recortar distancias por medio de Johnson.
Sin embargo, con un Frenkie de Jong muy entonado en el centro del campo en plena rumorología sobre su posible marcha del Barça, Países Bajos no dejó de generar ocasiones muy claras de gol. Pero unas veces la falta de tino de los atacantes locales y otras el buen hacer del meta Hennessey condenaron a los de Van Gaal a llegar a los minutos finales con un ajustado marcador que Bale igualó (2-2) a los 92 minutos, al transformar un penalti cometido por un impetuoso Malacia sobre Connor Roberts.
Un gol al que la 'Oranje' respondió de inmediato después en un centro de Dumfries que, tras tocar en un defensor galés, cayó en la botas de Memphis. El azulgrana, que había sustituido a Jansen en el 73', no desaprovechó la ocasión para firmar el definitivo 3-2.