Ante Países Bajos
Lewandowski marca pero no evita la goleada de Bélgica
El delantero polaco adelantó a su equipo en el primer tiempo, pero el combinado de Robert Martínez remontó para sumar su primera victoria en esta Nations League
Tras el 1-4 encajado ante Países Bajos en el estreno de la Nations League, Bélgica debía reaccionar ante Polonia, a la que ganó con goleada a pesar de que Robert Lewandowski consiguió adelantar al cuadro polaco. El delantero del Bayern, pretendido por el FC Barcelona, puso contra las cuerdas al equipo dirigido por Robert Martínez al adelantar a Polonia en el primer tiempo. Sin embargo los 'red devils' no se dejaron sorprender y acabaron avasallando para asegurar su primer triunfo en la Nations.
Fallo de Hazard
Empezó de cara el partido para Bélgica, más incisiva y con una gran ocasión en los primeros instantes. Batshuayi remató contra el palo y Hazard, titular ayer, no supo embocar el rechace cuando ya se cantaba el gol.
Todo pareció torcerse cuando Lewandowski adelantó a Polonia con una diana de 'killer'. El ariete controló dentro del área y remató rápido para superar la salida de Mignolet, sustituto del ausente Courtois (28').
Axel Witsel iba a salir al rescate de Bélgica antes del descanso, cuando igualó el partido con un derechazo directo a la red (42').
De Bruyne y doblete de Trossard
Con el empate, Bélgica tuvo más tranquilidad para desplegar su fútbol y poner la directa hacia la victoria. Hazard y Dendoncker se toparon con el meta Dragowski antes de que Kevin De Bruyne finalizara una jugada rápida de los 'red devils' tras robar el balón (59').
La sustitución de Lewandowski diez minutos después, con 2-1 en el marcador, escenificó la bandera blanca de Polonia en el partido, aunque antes de finalizar Trossard, con un doblete (73' y 80'), Dendoncker (84') y Openda (93') iban a colocar el definitivo 6-1.
Frenkie de Jong, protagonista en el triunfo de Países Bajos
No jugó Memphis Depay (para probar a otros jugadores, Louis van Gaal cambió a todo el equipo que ganó 1-4 a Bélgica), pero Países Bajos sigue en racha después de vencer este miércoles en Cardiff a Gales en el minuto 94 (1-2), con lo que lidera el grupo 4 de la Liga A de la Nations League. Suplente de inicio, Frenkie de Jong sí que entró, en el 67' para relevar a Jerdy Shouten, y fue protagonista al 'fabricar' la jugada del gol del triunfo en el 94'.
La fiesta de Gales, que en su mismo Cardiff City Stadium se clasificó el domingo para el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Ucrania (1-0), no pudo seguir ante los neerlandeses.
Costó que llegara el gol, pero Teun Koopmeiners avanzó finalmente a Países Bajos en el 50'. El pivote del Atalanta recibió el balón de Schouten en el borde del área y con un autopase conectó un chut al segundo palo que batió a Adam Davies. El propio Koopmeiners había tenido poco antes otra oportunidad.
Gales intentó nivelar el marcador, pero no pudo lograrlo hasta un épico final de partido. Era el 92' cuando Rhys Norrington-Davies, que por su banda había creado problemas a la 'oranje', empató de cabeza, aprovechando un balón de Connor Roberts.
Pero los de Van Gaal, que con este llevan 11 encuentros sin perder, querían el triunfo y en el 94', 100 segundos después del tanto de Gales, Frenkie de Jong 'fabricó' una jugada que, asistido por Tyrell Malacia, culminó Wout Weghorst de cabeza para darle la victoria a la 'oranje'. De Jong condujo desde el fondo, hizo una pared con Bergwijn y habilitó a Malacia.
Gales, mundialista por primera vez en 64 años, debutó con derrota en la presente Nations League. Países Bajos es líder del grupo, con 6 puntos, 3 más que Bélgica y Polonia. Ucrania cierra la tabla.