Por Tchouaméni
Principio de acuerdo entre el Real Madrid y Mónaco
Según la prensa inglesa, la operación superará los 100 millones de euros. Además el internacional galo del Mónaco se ha sometido este martes por la tarde a diversas pruebas médicas en Split
El culebrón del futuro de Tchouaméni parece que está a punto de finalizar. Según el medio británico The Athletic, Real Madrid y Mónaco ya han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista francés.
Según The Athletic, la operación sería de más de 100 millones de euros, cantidad muy alejada de los 80 que ofrecía el Real Madrid y de la que no se quería mover. Ahora falta saber si esos 100 millones son 80 fijos más variables.
Los dos clubs estarían finalizando la documentación y todo el proceso burocrático del fichaje del jugador. Una vez solucionado ese papeleo, se haría oficial el fichaje de Tchouaméni que ya hace tiempo que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid, descartando a PSG y Liverpool, los otros clubs interesados en él.
Tchouaméni ya habría pasado reconocimiento médico
El fichaje de Aurélien Tchouameni por el Real Madrid es inminente. Según ha informado el periódico francés 'Nice-Matin', el internacional galo, de 22 años, habría pasado este martes por la tarde reconocimiento médico con el club blanco en Split, donde el lunes su selección se enfrentó a Croacia (1-1), en partido de la UEFA Nations League.
El anuncio oficial del traspaso del joven jugador del Mónaco al Real Madrid, que previsiblemente firmará un contrato de cinco temporadas, se podría producir en las próximas horas. El periodista Fabrizio Romano ha asegurado que la entidad merengue tendría previsto formalizar la contratación tras la ampliación de contrato de Luka Modric hasta junio de 2023, prevista para este miércoles en el Santiago Bernabéu.
Tras el fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid, Tchouaméni, el mejor jugador del Mónaco de las últimas dos temporadas, se convertirá en la segunda incorporación de los blancos de cara a la próxima temporada, un refuerzo de lujo y relevo natural de Casemiro, que garantiza el relevo generacional en el centro del campo del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
El deseo del técnico italiano por tenerle en sus filas ha pesado mucho a la hora de contar con un futbolista de gran proyección por el que también suspiraban el Liverpool y, en especial, el PSG, que le ofrecía al centrocampista un contrato más ventajoso del que rubricará con los blancos, que abonarán unos 80 'kilos' por el fichaje más otros 20 en bonus, que añadiendo los correspondientes impuestos hará que la operación supere los 100 millones de euros.
Cabe recordar que el Mónaco pagó 20 'kilos' en enero de 2002 al Girondins para hacerse con sus servicios. El 10% de la plusvalía de un futuro traspaso será para los de Burdeos, según una cláusula firmada en su momento.
El Real Madrid asegura el futuro del centro del campo
El Real Madrid, a falta de ser oficial, ha fichado a Tchouaméni. Una incorporación estratégica del club blanco que ya ha formado el centro del campo del futuro. Casemiro, Modric y Kroos van a seguir firmes en el Real Madrid, pero el club ya ha fichado a sus relevos y todos ellos son muy jóvenes. O lo que es lo mismo, el Real Madrid se ha asegurado el futuro de su centro del campo.
Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde apuntan a ser los herederos de Casemiro, Modric y Kroos en la medula blanca. El más 'viejo' de esos herederos es Valverde que tiene 23 años. Le sigue Tchouaméni, con 22, y Camavinga sólo tiene 19 años. Todo eso, sin olvidar a Ceballos que tiene 25 años.
Rejuvenecer el equipo es algo que el Real Madrid lleva tiempo haciendo con fichajes como los de Vinicius y Rodrygo (21 años) o Militao (24). Eso sí, en este Real Madrid, los jugadores clave son ilustres veteranos como Modric (36 años) y Benzema (34 años) claves para que el equipo blanco haya conquistado esta temporada Liga, Champions y Supercopa de España. Tiene pinta que la próxima temporada, ambos jugadores van a seguir siendo clave, pero el Real Madrid ya está pensando en el futuro.