Nations League
Croacia frena a una Francia sin Mbappé ni Benzema
Rabiot adelantó a los campeones del mundo, pero Kramaric, de penalti, evitó la derrota de los subcampeones
En una reeedición de la final del Mundial de Rusia 2018, pero en esta ocasión en la Nations League, Francia y Croacia se neutralizaron en Split (1-1), un empate que no mejora la situación de ambas situaciones en el grupo 1 de la Liga A sino que la empeora. Kylian Mbappé y Karim Benzema estuvieron en el banquillo. En cambio, Luka Modric fue titular y se retiró en el 79', relevado por Luka Sucic.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, hizo rotaciones y solo Aurelien Tchouaméni repitió titularidad respecto al once inicial de la derrota del viernes contra Dinamarca (1-2). Antoine Griezmann también empezó de suplente, pero entró en el 62' para sustituir a Wissam Ben Yedder.
Lo cierto es que la primera parte acabó sin goles. A Christopher Nkunku le fue anulado uno por fuera de juego. El público de Split tuvo que esperar a la segunda mitad para ver el primero que subió al marcador.
Y fue Adrien Rabiot quien encarriló el partido para Francia de disparo con la zurda tras una buena asistencia de Ben Yedder en el minuto 52.
Pero Croacia no había dicho su última palabra y evitó la derrota gracias a un gol de Andrej Kramaric de penalti. La pena máxima fue cometida por Jonathan Clauss sobre el propio Kramaric. Clauss había entrado en el 79' para sustituir a Moussa Diaby.
Fue emocionante la recta final del encuentro. Steve Maignan, titular en el lugar del capitán Hugo Lloris, evitó que marcara Nikola Vlasic. Y, tras un error de Croacia, Griezmann desaprovechó la ocasión de conseguir el gol de la victoria de Francia.
Modric, homenajeado antes del partido contra Francia
Luka Modric, jugador del Real Madrid, fue homenajeado este lunes antes del encuentro de la Nations League que disputa contra Francia por cumplir 150 partidos internacionales con la selección de Croacia.
El capitán del combinado balcánico recibió una camiseta de Croacia enmarcada con el número 150 en la espalda y la grada del Stadion Pljud de Split lució una pancarta con un mensaje para él: "Tú eres nuestro capitán, nosotros somos tu puerto". Luka, que también significa puerto en croata, recibió la ovación de los más de 30.000 espectadores presentes en el estadio del Hajduk Split.
Dinamarca gana en Viena y lidera en solitario el Grupo 1
Dinamarca se impuso por 1-2 en su visita a Austria y ha pasado a liderar en solitario el Grupo 1o, con tres puntos más que su rival de hoy, y superando ya en cinco a Croacia y Francia, que firmaron tablas (1-1). La igualdad reinó en un encuentro que se retrasó durante 90 minutos por un corte eléctrico que dejó sin luz al estadio Ernst-Happel de Viena.
Dinamarca golpeó primero con un remate de Hojbjerg con el interior del área tras un centro lateral ligeramente desviado por la zaga alpina (min 27’). El pivote danés estuvo excelso en la primera parte, comandando a sus compañeros en ataque y recuperando balones para evitar las transiciones rápidas del conjunto alpino, dirigido por segunda vez por el técnico Ralf Rangnick.
Austria, que fue de más a menos durante la primera mitad, notó las ausencias de Marko Arnautovic y Marcel Sabitzer, que empezaron desde el banquillo en la primera parte por decisión técnica tras brillar ante Croacia. Sorprendió también Hjulmand, que dejó fuera del once inicial a Andreas Cornelius, autor de los dos goles de Dinamarca ante Francia en el Stade de France la semana pasada.
David Alaba, que volvía a la convocatoria tras ganar la Champions League con el Real Madrid, estuvo discreto en la primera parte y solo intentó sorprender a Schmeichel al filo del descanso con un remate envenenado desde el saque de esquina que el arquero danés tuvo que despejar con los puños.
Ya en la segunda parte, el capitán austríaco asistió con un centro al área a Marco Friedl, que remató a quemarropa desde el lado derecho de la portería y se marchó por encima del larguero por centímetros en un comienzo frenético de la segunda mitad.
Arnautovic salió al campo en la segunda parte y en el minuto 66 fue la clave del empate al aprovechar un error cometido entre Andersen y Schmeichel en la salida para asistir a Schlager, que puso las tablas en el marcador cuando peor pintaba para la selección local. El eléctrico delantero del Bolonia, regateó minutos después a Schmeichel con un precioso recorte, pero su remate golpeó en el palo y el rechace se marchó desviado.
En los últimos minutos del encuentro, Stryger Larsen se perfiló y disparó un potente derechazo a la escuadra muy lejos del alcance de Pentz (min 84’) para fijar el 1-2 final para los escandinavos.