El estratega chileno apoya a su ex equipo
Pellegrini: "Ojalá gane la final el Madrid"
Pellegrini espera encontrarse "al Madrid campeón de LaLiga, un gran plantel, con jugadores acostumbrados a salir a ganar cualquier partido
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, espera encontrarse al "campeón de Liga, un Real Madrid que sale a ganar siempre", en el choque de este viernes en el Santiago Bernabéu, ocho días antes de la final de la Champions que los merengues jugarán frente al Liverpool. "Ojalá gane la final el Madrid", ha dicho este jueves el chileno, ex técnico madridista durante una temporada, destacando los "méritos deportivos" que han hecho los de Ancelotti, "con grandes remontadas ante rivales complicadísimos". "Nosotros vamos a ir a intentar ganar ante el campeón de Liga".
El Real Betis hace más de cinco años que no encaja un gol en el campo del Real Madrid: "Eso son estadísticas que cada uno las lee, pero cada partido es distinto, a mi no me importaría nada ganar 4-3, aunque si uno gana y deja la valla en blanco es mejor todavía. De todos modos, no son estadísticas que uno considere antes del partido. Vamos a ir a jugar ante un gran rival, en un campo difícil, y ojalá podamos dejar la portería en blanco".
Pellegrini espera encontrarse "al Madrid campeón de LaLiga, un gran plantel, con jugadores acostumbrados a salir a ganar cualquier partido, independientemente de dónde lo jueguen, así que no creo que nadie esté pensando en la final de la Champions, sino pensando en hacer una buena actuación individual y ganar como equipo en su campo".
Manuel Pellegrini vio la final de la Europa League y quedó contento por el triunfo del Eintracht: "No fue el mejor partido de los dos equipos, pues jugaron muy tensionados. En lo personal me hubiera gustado muchísimo estar ahí, pero suponiendo que el Eintracht no nos hubiera eliminado en el minuto 120, después de haber tenido ocasiones claras para ganar ese partido, nos faltaban aún dos etapas, Barcelona y West Ham. Y lo dije, con el dolor que significó la eliminación, eso nos ayudó un poco a ganar la Copa del Rey, pues llevábamos 14 partidos en 40 días y se notaba el desgaste físico y psíquico. Así que quedar eliminado en una competición compensó la otra, aunque por supuesto nos hubiera gustado llegar a la final".
El técnico bético cree que el Real Madrid pondrá este viernes los cinco sentidos en ganar su partido de Liga, sin pensar en la final de la Champions. Y desea el triunfo madridista ante el Liverpool: "El Madrid va a estar centrado en ganar ante su público antes de ir a jugar la final de la Champions. Lo mejor es llegar a la final jugando bien, y para eso hay que ir al cien por cien. Se van a medir dos grandes equipos y uno quiere ser partícipe de la Liga en la que está. Por mí que gane el Real Madrid, que además ha hecho merecimientos importantes, con remontadas poco factibles de hacer ante equipos importantes. Se lo merecen. Ojalá gane la final el Madrid".