Otra estrella que aterriza en el City
Erling Haaland es oficialmente jugador del Manchester City
El delantero noruego jugará a partir de la próxima temporada en la Premier League. El club inglés detalla que ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el traspaso del delantero



Fin al culebrón de Erling Haaland. El Manchester City ha confirmado este martes mediante un post en la red social Instagram que ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el traspaso del goleador, que se incorporará a la disciplina 'citizen' a partir de la próxima temporada.
El delantero noruego de 21 años se convierte así en el primer gran fichaje del mercado de verano, a la espera de que Kylian Mbappe decida su futuro.
El City especifica que el fichaje está sujeto a la firma del acuerdo definitivo con el noruego, que firmará un contrato de larga duración a razón de 400.000 libras a la semana, según especifica The Times.
Pagará la cláusula
El club inglés pagará los 60 millones de euros por Haaland, los estipulados en la cláusula de rescisión que el futbolista tiene con el Dortmund. La operación, sin embargo, se elevará hasta los 100 'kilos' contando las comisiones que percibirán tanto el padre del jugador como su agencia de representación.
Haaland es uno de los grandes goleadores del momento. Este curso, a pesar de perderse numerosos partidos por lesión, ha anotado un total de 28 goles en 29 apariciones. Desde su incorporación al Dortmund en enero de 2020, el noruego ha sido capaz de marcar 85 dianas en 88 partidos.
Klopp analiza el fichaje de Haaland por el City
A falta de confirmación oficial, Erling Haaland seguirá su carrera deportiva en el Manchester City. El más que probable fichaje del noruego no ha dejado a nadie indiferente, tampoco a Jürgen Klopp quien este lunes valoró la espectacular adquisición del cuadro de Pep Guardiola.
El técnico del Liverpool dejó entrever que el City ha tirado la casa por la ventana para hacerse con los servicios del actual goleador del Borussia Dortmund.
"Si Erling Haaland va allí (al City), no los debilitará, definitivamente no. Creo que se ha hablado lo suficiente y en este momento se habla mucho de dinero, pero esta transferencia establecerá nuevos niveles, déjame decirlo así", indicó Klopp en Sky Sports.
Según las informaciones que circulan, el City se dejará alrededor de 355 millones de euros en Haaland, contando traspaso (75 'kilos'), salario (40 millones/temporada por 5 años) y las comisiones de su padre (30) y sus representantes (50).
Klopp, recientemente renovado hasta 2026, es consciente de que el fichaje de Haaland no debe descentrarlos. "Firmé un nuevo contrato sabiendo que el City no dejará de desarrollarse, por lo que no se trata de si el City sigue volando podemos ser felices o no. Se trata de nosotros y de lo que podemos hacer. Tenemos tantas oportunidades y tantas formas diferentes de ganar un partido de fútbol, y nosotros debemos encontrar solo una. Eso es posible, obviamente, y podemos hacerlo".
El Liverpool se gastó este mercado invernal 45 millones de euros más 15 en variables por Luis Díaz, un fichaje que está dando un rendimiento excelente al conjunto 'red'.
Kahn: "El dinero no compra los títulos"
En una extensa entrevista en los medios del club, el director general del Bayern de Munich, Oliver Kahn, ha hablado entre otras cosas sobre todo de lo que supone haber ganado este nuevo título de la Bundesliga por décima temporada consecutiva.
"El FC Bayern viene dando el máximo en todas las situaciones durante la última década. Naturalmente nuestras opciones económicas también juegan un rol, pero como podrá ver cada año a nivel internacional, el dinero no compra los títulos. En el FC Bayern se ha desarrollado una cultura que se transmite de una generación de futbolistas a la siguiente. Eso nos hace muy fuertes. Cada club debe encontrar su camino, nosotros no abandonaremos el nuestro".
Forma parte del ADN del club -dice- no bajar nunca los brazos: "Dejarse ir, relajarse... eso no existe en el FC Bayern. Aquí analizamos todo constantemente y de una manera que no he conocido en ningún otro lugar. Incluso cuando ganamos o levantamos un título, ya estamos pensando en el siguiente".
Nagelsmann, el técnico ideal por su frescura
Preguntado por si Julian Nagelsmann es el hombre indicado para el banquillo del equipo, dice: "Julian nos viene muy bien con su manera fresca y dinámica, nunca fui amigo de querer cambiar a las personas. Que a veces puedan malinterpretarse sus declaraciones es parte de su forma de ser. Prefiero siempre a una persona así y no a alguien que nunca dice nada".
Y sobre la inesperada eliminación en Champions a manos del Villarreal, dice: "Cuando veo las semifinales de la Champions por la televisión en casa y pienso... 'ahora podríamos estar jugando contra el Liverpool', me subo por la pared. Pero todo aquello que nos golpea, al final nos hace más fuertes".