Con el objetivo de ser protagonista
Selección tarijeña Sub-16 afina detalles para el torneo nacional
Todas las selecciones participantes deben inscribir a 20 jugadores en sus listas ante la Federación Boliviana de Fútbol para participar en el torneo nacional Sub-16



El seleccionado tarijeño Sub-16 se encuentra en la recta final de la preparación para encarar el certamen nacional de la categoría, que se pondrá en marcha el próximo 3 de mayo. El equipo comandado por el director técnico Horacio Pacheco se encuentra afinando algunos detalles en el seleccionado local, que será anfitrión del evento primavera del fútbol juvenil de Bolivia.
El estadio IV Centenario será el principal escenario deportivo que acogerá este certamen nacional, que tendrá a todos los departamentos presentes con sus respectivos seleccionados. En este torneo se encuentran las promesas del fútbol boliviano, que los clubes profesionales buscan para sumar a sus filas.
Es así que no es un hecho que los clubes ordenarán a sus ojeadores a trasladarse hasta suelo tarijeño para seguir de cerca a las jóvenes promesas que destaquen en este campeonato juvenil, que junta a chicos de 16, 15 e incluso 14 años que estarán en las diferentes selecciones participantes.
Por el lado de Tarija se cuenta con jugadores talentosos, que no es de extrañarse, ya que desde la capital de la sonrisa se nutre de jugadores a los clubes profesionales del país, aunque con menor frecuencia a comparación de anteriores años. Por ejemplo la generación de Diego Wayar, Miguel Suárez, por citar algunos de esa camada que supo coronarse campeón juvenil nacional son los que en mayor número salieron a Primera División y se mantuvieron por un buen tiempo. El caso de Wayar es el actual capitán de The Strongest tras casi una década al lado del cuadro atigrado, club con el que debutó profesionalmente y salió campeón. Hoy es uno de los máximos referentes.
“Este torneo es muy importante para todos los jugadores que estamos en la selección tarijeña, es la oportunidad que necesitamos para podernos mostrar a nivel nacional y así dar el salto a un club profesional, que es el sueño de todo jugador”, comentó Santiago Santos, seleccionado tarijeño, que aspira a seguir los pasos de Wayar en el profesionalismo.
El jugador formado en la cantera de Juan Carlos Ríos analizó el amistoso que se tuvo con la Selección Boliviana Sub-17 y explicó por qué no estuvieron acertados como en anteriores presentaciones.
“En el amistoso con la Selección nos faltó coraje, nos pusimos muy nerviosos. Pero bueno, eso ya es parte del pasado y lo estamos corrigiendo”, puntualizó.
Santi es consciente de la dificultad que tendrá el torneo y es por eso que acude al público tarijeño para recibir su apoyo para que juntos se pueda sacar adelante cada “batalla” en el torneo hasta conseguir el objetivo final.
“Invitamos cordialmente a todo Tarija a que nos apoyen en el campeonato. De nuestra parte dejaremos el máximo esfuerzo para representar de la mejor manera al departamento”.
Trabajo del seleccionado tarijeño
El seleccionado tarijeño entrenó ayer al mediodía en estadio La Bombonera, oportunidad donde se trabajó algunos aspectos tácticos con la premisa de ir afinando algunos detalles para que el equipo llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo.
El equipo ya no realizará más partidos amistosos, luego de haber cumplido con un par durante la semana y que fue beneficioso para el plantel.
Hoy continuarán con los entrenamientos con hora y escenario a confirmar, aunque lo más probable es que se repita en La Bombonera al mediodía, toda vez que es el único horario en el que este escenario se encuentra disponible.